domingo, 30 de enero de 2011

Amenaza de bomba en un vuelo de LAN


Investigan amenaza de bomba a un avión de la empresa LAN

Despegó desde el Aeroparque Metropolitano el domingo pasado con destino a Río Gallegos. El llamado intimidatorio habría provenido desde un teléfono situado en la ciudad de Mar del Plata.

El juez federal Norberto Oyarbide investigaba una amenaza de bomba registrada en un avión de la línea aérea LAN que despegó desde el Aeroparque Metropolitano el domingo pasado con destino a Río Gallegos, se informó hoy.

Fuentes judiciales describieron que poco antes de la hora fijada para el despegue del vuelo, las 23.01, personal de la administradora de la aeroestación Aeropuertos Argentina 2000 recibió un llamado anónimo alertando sobre la colocación de un explosivo.

El llamado fue recibido a las 22.53 y se refería a al único servicio de LAN que restaba por salir esa noche, que era el que tenía por destino Río Gallegos, que pese a la advertencia igual despegó con 160 pasajeros a bordo.

Funcionarios del juzgado de Oyarbide, informados sobre la situación, instruyeron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para que instrumentara un aterrizaje en el aeropuerto más cercano, lo que habría sido desoído por las autoridades de la aerolínea.

Finalmente, el piloto fue advertido de lo que estaba ocurriendo a las 0:20 y a la 1:47 (ya del lunes) aterrizó en Comodoro Rivadavia, donde se comprobó que la amenaza era falsa.

Una vez allí, el vuelo fue registrado por personal especializado el cual comprobó que la amenaza no era cierta.

Según las primeras investigaciones, el llamado intimidatorio habría provenido desde un teléfono situado en la ciudad de Mar del Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario