miércoles, 26 de enero de 2011

HondaJet

Honda culmina con éxito la primera prueba de su pequeño avión HondaJet para vuelos de negocios

El HondaJet se fabricará en serie en EEUU y será entregado a finales del 2012.

Honda Motor dijo el miércoles 22 que su filial estadounidense Honda Aircraft tuvo éxito en la primera navegación aérea del HondaJet, su avión de pequeñas dimensiones, que podrá ser entregado a los clientes a finales del 2012.

En la prueba, el HondaJet, con capacidad para 7 u 8 personas y que servirá para vuelos de negocios, despegó de un aeropuerto de North Carolina (EEUU), ubicado en el sur de la casa matriz de Honda Aircraft, y voló durante 50 minutos. Este vuelo de prueba fue realizado el martes 21 a las 5.30 de la mañana (hora japonesa). Honda Aircraft revisó todas las funciones de los sistemas e hizo una valoración del vuelo.

Me alegro mucho de poder demostrar el alto nivel de la tecnología de Honda”, dijo Michimasa Fujino, presidente de Honda Aircraft, en un comunicado. “Seguiremos esforzándonos para que el avión con la última tecnología llegue a los clientes”, agregó.

Honda Aircraft terminará la contrucción de una fábrica del avión HondaJet en EEUU en la primera mitad del 2011 y podrá entregar la aeronave a sus potenciales compradores a finales del 2012. El precio rondará los 4 millones de dólares. Actualmente la empresa japonesa ha recibido más de 100 ofertas de compra.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario