viernes, 11 de febrero de 2011

Implantación ADS-C pre-operacional

ADS-C





ADS-C: Vigilancia dependiente automática - contrato


Acuerdo ADS-C: Plan de notificación que rige las condiciones de notificación de datos ADS-C (o sea, aquellos que exige la dependencia de servicios de tránsito aéreo, así como la frecuencia de dichas notificaciones, que deben acordarse antes de utilizar la ADS-C al suministrar los servicios de tránsito aéreo).

NOTA: Las condiciones de acuerdo se establecen entre el sistema terrestre y la aeronave por medio de un contrato o una serie de contratos.


Vigilancia dependiente automática-contrato (ADS-C): Medio que permite al sistema de tierra y a la aeronave establecer, mediante enlace de datos, las condiciones de un acuerdo ADS-C, en el cual se indican las condiciones en que han de iniciarse los informes ADS-C, así como los datos que deben figurar en los mismos.

NOTA: El término abreviado "contrato ADS" se utiliza comúnmente para referirse a contrato ADS relacionado con un suceso, contrato de solicitud ADS, contrato ADS periódico o modo de emergencia.

La frecuencia de la transmisión de la posición de la aeronave será la que se contrate, puede enviarla una vez por hora, cada diez minutos o cada minuto. Su utilización es en zonas oceánicas mediantes enlaces vía satélite y es a cargo de la compañia aérea el costo del servicio.

En este caso es la implantación en zona oceánica.


DIVISION DEL ESPACIO EN SECTOR NORTE, SECTOR SUR Y SECTOR OCEANICO
ESPACIO AEREO INFERIOR:

a) DIVISION DEL SECTOR NORTE Y SECTOR SUR
Se ha determinado una línea imaginaria que se extiende desde 341028S- 0643233W, hasta 341800S- 0634400W (estos puntos son coincidentes con el limite Norte de la SAR 33) continuando hacia el Este. hasta el límite del TMA BAIRES 3450S- 05939W, ubicado a 10 NM al Sur del punto notificación URINO. Quedando dividido el espacio aéreo en SECTOR NORTE y
SECTOR SUR, con frecuencias de comunicaciones propias para cada sector.

b) DIVISION DEL SECTOR SUR Y SECTOR OCEANICO
Se ha determinado una línea imaginaria que se extiende desde la intersección del meridiano 05500W con el límite FIR EZEIZA / MONTEVIDEO (aproximadamente a 200 NM al Este del VOR / DME EZEIZA) siguiendo por dicho meridiano hacia el Sur hasta el paralelo 3900S, continuando hacia el Sudoeste hasta 4100S 05918W (límite FIR EZEIZA / COMODORO RIVADAVIA), quedando dividido el espacio aéreo en SECTOR SUR y SECTOR OCEANICO, con frecuencias de comunicaciones propias para cada sector.

ESPACIO AEREO SUPERIOR

a) DIVISION DEL SECTOR NORTE Y SECTOR SUR.
Se ha determinado una línea imaginaria que se extiende desde 341028S-0643233W, hasta 341800S- 0634400W (estos puntos son coincidentes con el limite Norte de la SAR 33) continuando hacia el Este hasta 3450S - 05939W, continuando hasta el VOR /DME EZEIZA, siguiendo hasta 5 NM al Sur del VOR LA PLATA, continuando hacia el Este con una paralela a la trayectoria de la ruta UA 306 aproximadamente a 5 NM al Sur en el tramo LA PLATA / SARGO hasta el límite FIR Montevideo. Quedando dividido el espacio aéreo SECTOR NORTE y SECTOR SUR, con frecuencias de comunicaciones propias para cada sector.

b) DIVISION DEL SECTOR SUR Y SECTOR OCEANICO
Se ha determinado una línea imaginaria que se extiende desde la intersección del meridiano 05500W con el límite FIR EZEIZA / MONTEVIDEO (aproximadamente a 200 NM al Este del VOR/DME EZEIZA) siguiendo por dicho meridiano hacia el Sur hasta el paralelo 3900S, continuando hacia el Sudoeste hasta 4100S-05918W (límite FIR EZEIZA/COMODORO RIVADAVIA), quedando dividido el espacio aéreo en SECTOR SUR y SECTOR OCEANICO con frecuencias de comunicaciones propias para cada sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario