lunes, 21 de febrero de 2011

Paraguay habilita un RADAR de control de tránsito aéreo.





Dinac puso en funcionamiento su radar de operaciones aeronáuticas

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil puso en funcionamiento el radar que cubrirá todas las operaciones aeronáuticas del país. "Tenemos el radar ya funcionando, montamos el transformer y ya está transmitiendo; los aviones ya se ven en pantalla", dijo Ramón Salinas, técnico responsable de la Dinac, quien aclaró que aún quedan pendientes de realizar algunos trabajos de configuración y puesta a punto del radar, a cargo de los técnicos de la empresa Indra Sistemas, que ganó la licitación.

El radar cubre todo el país, transmitiendo datos a los diferentes puntos del país como Bahía Negra, Mariscal Estigarribia, Ciudad del Este; además, cuenta con un sistema de radiometeorología. Todo eso se conectará con el Silvio Pettirossi vía satélite y vía USM de Copaco, que aún está en ajuste.

Salinas recordó que hay un cronograma establecido de fechas y etapas indicadas dentro de un contrato, por lo que estimó que para fines de marzo ya se harían las pruebas de los equipos en funcionamiento, principalmente para lo que es el sistema de radar y el de comunicaciones, que están pendientes del Aeropuerto Guaraní, San Juan Bautista, Mariscal Estigarribia, Bahía Negra y Concepción, para tener una cobertura total del espacio aéreo paraguayo para uso aeronáutico. "La idea es tenerlo a punto para conmemorar el Bicentenario en mayo", adelantó.

PRECISIÓN.

Con el radar en funcionamiento se mejorará la precisión y se podrá tener la definición exacta de la posición de las aeronaves. El técnico comentó que la operación se posicionará en 3D, lo que posibilitará contar con datos como la altura, dirección y la matrícula de la aeronave. Mencionó que con el Modo S, una tecnología que se aplica al radar permitirá plasmar en una señal que se recibe del radar toda la información aeronáutica. También tiene incorporado al sistema la facturación automática por millas del uso del espacio aéreo, información que entra en la base de datos con una precisión que antes no se tenía. "Todo el registro de operación de aeronaves está grabado para verificar en qué condiciones ha ocurrido tal o cual percance en aviación. Todo estará totalmente controlado y verificado", dijo Salinas.


Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario