miércoles, 2 de marzo de 2011

Accidente en Mendoza



Cayó una avioneta en Chacras de Coria y murió el piloto

La aeronave estaba afectada al programa de lucha contra la mosca del Mediterráneo.

Leandro Sturniolo - lsturniolo@losandes.com.ar Gran conmoción causó en los vecinos del distrito de Chacras de Coria, Luján, la caída de una avioneta contratada por el área Sanidad y Calidad Agropecuaria que cumplía con el trabajo de distribuir moscas del Mediterráneo. Uno de los tripulantes perdió la vida y el otro se encuentra aún internado con lesiones óseas.

La nave perdió el control por razones que aún se estudian y, según advierten los expertos, el piloto intentó salvar su vida y la de su compañero guiando la caída hasta un tupido árbol ubicado en la calle Viamonte al 4200, cerca de Medrano y a metros de la ?piedra pintada'.




El accidente ocurrió a las 12.30 de ayer y los vecinos de la zona fueron los primeros en auxiliar a los tripulantes. Es que las primeras personas en llegar después de escuchar el terrible estruendo provocado por la nave comenzaron a sofocar el fuego con extinguidores. De inmediato llegaron las ambulancias del SEC y una dotación de bomberos que se encargó de terminar de apagar las llamas.

El piloto que perdió la vida es Luis Ceballos, de 37 años. "Tenía heridas y quemaduras muy importantes. Falleció a las 20.20 de hoy (por ayer)", aseguró Roberto Correa, director del hospital Lagomaggiore, donde había quedado internado Ceballos.

El parte médico dado a conocer durante la tarde de ayer en el hospital Lagomaggiore anunciaba que Ceballos estaba muy grave.

"Presenta traumatismo encéfalo-craneano y traumatismos graves de tórax, en la zona costal, de pelvis y de fémur. Además tiene un 10 por ciento de su cuerpo quemado", explicaron desde el nosocomio. Por su parte, Alcaraz sufrió menos lesiones que el piloto, "presenta luxaciones en un hombro y en una mano y está estable, en observación, internado en una sala de pre internación", afirmó Correa.

La avioneta estaba afectada al programa de lucha contra la mosca del Mediterráneo y había despegado minutos antes desde el aeródromo de Rivadavia.




Marcelo Dapaz, jefe de Bomberos explicó que los efectivos "sacaron a las víctimas del fuselaje, pero esos policías sufrieron algunas lesiones y han sido derivados para su atención". En el espacio donde impactó la nave trabajaron dos dotaciones de bomberos de Luján y una del cuartel central. Además, según informaron fuentes policiales, hacia la zona viajó personal de la Junta de Accidentes de la Aeronáutica, encargados de hacer las pericias pertinentes.

"Mantenemos el lugar lo más estéril posible para que puedan hacer su trabajo con eficiencia", añadió el jefe de bomberos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario