Ir al contenido principal

Emergencia avión de LADE

Enviado por Nicolás Revello desde Río Gallegos

Emergencia en pleno vuelo

Un avión de la flota de la empresa LADE tuvo percances en el fuselaje durante el viaje a Tierra del Fuego. No pudo aterrizar y volvió a Río Gallegos. Los pasajeros bajaron atemorizados.

Ayer en las primeras horas de la tarde, “El Periódico Austral” tomó conocimiento que un avión de la flota de la empresa LADE se encontraba en emergencia, por lo cual nos dirigimos al lugar para determinar según fuentes del lugar que era un avión que ya había tomado vuelo con destino a Ushuaia y debió regresar a Río Gallegos, porque según lo relatan los pasajeros “luego de estar unos treinta minutos en el aire, tuvimos que retornar debido a que existía mucha turbulencia y prácticamente se movía todo, a pocos minutos de llegar al Aeropuerto de Río Grande”.



“NUNCA PUDIMOS LLEGAR”

Más adelante la pasajera continuó su relato diciendo que “el tema es que nisiquera pudimos aterrizar y el avión retornó al Aeropuerto Internacional de Río Gallegos y grande fue nuestra sorpresa cuando en la pista se encontraba un gran operativo de seguridad y muchos bomberos en torno al avión, por lo cual nos asustamos mucho”.

FALLA TÉCNICA

En relación a esta situación que se generó en un vuelo de LADE otro de los pasajeros brindó más detalles acerca de su experiencia diciendo que “lo primero que me llamó la atención cuando el avión tomó vuelo, fue que de golpe sentí una especie de bajón, lo cual a veces sucede pero luego uno de los comandantes se acercó a las ventanillas para observar el movimiento de las hélices y minutos más tarde faltando poco para llegar a Río Grande debimos retornar a Río Gallegos, porque según lo manifestaron los oficiales el avión tenía una falla técnica”.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Continuando con sus expresiones, el pasajero luego de relatar lo sucedido manifestó “gracias a Dios pudimos arribar al Aeropuerto de Río Gallegos, pero el susto de todos los que viajamos en el avión de LADE fue mayor, cuando observamos tremendo despliegue de seguridad, entre bomberos y policías”.

Finalmente, según los comentarios que se produjeron en el lugar, este aliviado pasajero una vez más tranquilo, pudo recabar datos importantes como que “ese avión no tendría que haber levantado vuelo por las condiciones en que se encontraba y lo que te puedo decir es que recién ahora estamos más tranquilos y veremos la forma de viajar”.

Comentarios

  1. Pero cual fue la falla tecnica entonces?

    ResponderEliminar
  2. La imagen es de un F-28, el comentario del pasajero dice que vio a un integrante de la tripulación mirar por la ventanilla las "helices". No se tratará de un F-27.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…