Ir al contenido principal

Federal Aviation Administration emite alerta de inspección de los 737 por el incidente de dias pasados


Press Release – FAA Will Mandate Inspections for Early Models of 737 Aircraft

For Immediate Release

April 4, 2011
Contact: Sasha Johnson or Laura Brown
Phone: 202-267-3883


WASHINGTON, D.C. – The FAA will issue an emergency directive tomorrow that will require operators of specific early Boeing 737 models to conduct initial and repetitive electromagnetic inspections for fatigue damage. This action will initially apply to a total of approximately 175 aircraft worldwide, 80 of which are U.S.-registered aircraft. Most of the aircraft in the U.S. are operated by Southwest Airlines.

“Safety is our number one priority,” said Transportation Secretary Ray LaHood. “Last Friday’s incident was very serious and could result in additional action depending on the outcome of the investigation.”

“The FAA has comprehensive programs in place to protect commercial aircraft from structural damage as they age,” said FAA Administrator Randy Babbitt. “This action is designed to detect cracking in a specific part of the aircraft that cannot be spotted with visual inspection.”

The FAA airworthiness directive will require initial inspections using electromagnetic, or eddy-current, technology in specific areas of the aircraft fuselage on certain Boeing 737 aircraft in the -300, -400 and -500 series that have accumulated more than 30,000 flight cycles. It will then require repetitive inspections at regular intervals.

Last November, the FAA published a rule designed specifically to address widespread fatigue damage in aging aircraft. The rule requires aircraft manufacturers to establish a number of flight cycles or hours a plane can operate and be free from fatigue damage. The rule requires aircraft manufacturers to incorporate the limits into their maintenance programs.




WASHINGTON, DC - La FAA emitirá mañana una directiva de emergencia que se exigirán a los operadores de determinados principios de los modelos de Boeing 737 para realizar inspecciones electromagnéticas iniciales y repetitivos de daños por fatiga. Esta acción se aplicará inicialmente a un total de aproximadamente 175 aviones en todo el mundo, de las cuales 80 son aviones registrados en Estados Unidos. La mayoría de los aviones en los EE.UU. son operados por Southwest Airlines.

"La seguridad es nuestra prioridad número uno", dijo el secretario de Transporte Ray LaHood. "incidente del viernes pasado fue muy grave y podría resultar en una acción adicional en función del resultado de la investigación."

"La FAA tiene amplios programas para proteger a los aviones comerciales de los daños estructurales a medida que envejecen", dijo el administrador de la FAA Randy Babbitt. "Esta acción está diseñada para detectar grietas en una parte específica de la aeronave que no pueden ser vistos con la inspección visual."

La directiva de aeronavegabilidad de la FAA se requieren inspecciones iniciales utilizando la tecnología electromagnética, o corrientes de Foucault-, en áreas específicas del fuselaje de la aeronave en determinados aviones Boeing 737 en el -300, -400 y -500 series que se han acumulado más de 30.000 ciclos de vuelo. A continuación, se requiere la reiteración de inspecciones a intervalos regulares.

En noviembre pasado, la FAA publicó una norma diseñada específicamente para hacer frente a daños por fatiga generalizada en la antigüedad de los aparatos. La norma exige a los fabricantes de aeronaves para establecer una serie de ciclos de vuelo o las horas un avión puede operar y estar libre de daños por fatiga. La norma exige a los fabricantes de aeronaves para incorporar los límites en sus programas de mantenimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…