sábado, 16 de abril de 2011

Informe del accidente del LV-LDP Bariloche año 2010

Leí recien el informe. Les recomiendo que se tomen el tiempo para hacerlo porque es muy interesante las circunstacias que rodean al hecho, muy atípicas y dignas de un guión cinematográfico, siempre recordando que le costó la vida a dos personas.

Les dejo dos preguntas para que cuando lean el informe las puedan, si pueden, responder.

Si se quedó sin combustible y estaba en emergencia, como sugiere el informe, se le suma que en ese momento el acompañante decide tirarle al piloto gas mostaza, si tenia pensado tirarle el gas para suicidarse, ¿porque no fue antes, en pleno vuelo? ¿Como sabia que se iba a quedar sin combustible y esperar ahi para tirarle el gas?. ¿Porque no aparecio el spray del gas pimienta, que tendría que haber estado en la zona del siniestro?

Por otro lado, supongamos que se quedo sin combustible ¿porque no se declaró en emergencia? esa es mi duda. La aeronave al momento del impacto presentaba varios signos que estaba en emergencia, como por ejemplo magnetos OFF, a 5 millas todavia sin flaps abajo, etc.

¿Se pudieron dar las dos hipótesis al mismo tiempo? ¿Emergencia e intento de suicido del acompañante tirandole gas pimienta al piloto para asi estrellarse?

Les dejo el informe para que saquen sus conclusiones.




Accidente Bariloche LV-LDP Expte 2365056

1 comentario:

  1. Omitiste mencionar la parte donde dice que el avion tenia vencido en certificado de aeronavegabilidad y no deberia haber volado, y si no hubiera volado no hubiese habido accidente, me parece que esa es la parte mas importante. Los propietarios o explotadores del avion deberian hacerse cargo de esto me parece...

    ResponderEliminar