jueves, 19 de mayo de 2011

Accidente de Sol: Los hechos

Los hechos

El vuelo de SOL Lineas aéreas despega a las 20:08 con destino a Comodoro Rivadavia, luego de aproximadamente una hora de vuelo el piloto solicita descenso de nivel de vuelo por engelamiento, y acto segido mayday mayday.

Se presenta a la policia una persona que trabaja en un campo diciendo a la policia que habia visto la explosión de una aeronave en un campo. La policia sale hacia el lugar tardando en llegar porque son 40 km por una ruta dificil, la ruta 8.

Al llegar 2000 metros adentro de la ruta la policia llega al lugar del hecho, constatando que la aeronave se encontraba totalmente destruída e incendiada, dos vehículos policiales, una ambulancia, un vehículo de la intendencia y el denunciante.

La investigación puede durar entre uno y dos años, se recuperaran las Flight Data recorder para realizar los análisis correspondientes. Si el equipo es compatible y esta sano se analizará en Aerolineas Argentinas, de no ser asi se solicitará ayuda a la agencia de investigaciones de accidentes de los Estados Unidos.

Intervieje la Justicia de Bariloche. Las autopsias e identificaciones de cuerpos esta previsto realizarlo primariamente en Neuquen.

La estadística

En argentina hay aproximadamente 136 accidentes de aviación al año, con un promedio de 110, reapartidos de la siguiente forma: un 10% de aviación comercial, 20% aeroaplicadores y el 70% de aviación general.

Esta es toda la información que hay y habrá hasta que la Junta investigadora de accidentes realice el informe correspondiente. Todo lo demás que se diga entra en el terreno de las especulaciones e hipótesis, sin fundamento.

Con este comentario cierro la información sobre el accidente.

Información generada con fuentes propias y exclusivas. Como siempre la verdadera información esta aquí.

Roberto Julio Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario