viernes, 13 de mayo de 2011

Avión solar realiza primer vuelo internacional

El avión Solar Impulse cuyos motores funcionan exclusivamente con energía solar despegó desde el cosmódromo de Payerne, en Suiza, para realizar su primer vuelo internacional, informó la compañía diseñadora del aparato en su página oficial.


“Es un vuelo importante para toda la tripulación. Pero no se olviden de que este acontecimiento extraordinario es una diversión. Es posible que cuando aterricemos, tendremos aún más energía que a la hora de despegue”, dijo el piloto y diseñador de la aeronave Andre Borschberg.

Al despegar ayer, jueves, a las 06.40 GMT desde el aeródromo de Payerne, en el cantón suizo de Vaud, el avión se dirigió a Bruselas donde aterrizará alrededor de la medianoche.

El 8 de julio el avión solar ya realizó un vuelo que duró 26 horas, sin abandonar el territorio suizo, cuyo objetivo principal fue comprobar la capacidad del Solar Impulse de volar por la noche utilizando la energía acumulada en las placas solares durante el vuelo de día.


El 7 de abril pasado, el avión permaneció en el aire unos 75 minutos.

El Solar Impulse pesa 1,6 toneladas. Sus alas, cuya envergadura alcanza 63,4 metros, llevan 12.000 módulos fotovoltaicos para abastecer de energía los cuatro motores de 10 caballos de vapor cada uno.

El avión puede ascender a 9.500 metros de altura y desarrollar una velocidad crucero de 70 km/h. Las 12.000 placas solares ocupan más de 200 metros cuadrados, una superficie equiparable a una cancha de tenis. Una parte de la energía se gasta durante el vuelo, mientras que la otra se acumula en una reserva para la noche.


El avión diseñado por Bertrand Piccard y Andre Borschberg fue presentado al público a finales de junio de 2009.

Este año, los diseñadores planean cruzar el Atlántico y realizar vuelos intercontinentales y al disminuir el peso de las baterías solares, esperan realizar un vuelo alrededor el mundo sin escalas.



Fuente: Ria Novosti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario