jueves, 2 de junio de 2011

Procesan a seis militares por el accidente en 2006 de un avión de Fuerza Aérea

Procesan a seis militares por el accidente de un avión de la Fuerza Aérea en el 2006

Lo resolvió el juez Claudio Bonadio. El hecho ocurrió en el aeropuerto de El Alto, en Bolivia. La aeronave no pudo despegar y murieron sus seis tripulantes. El juez imputó a los responsables por “estrago doloso agravado”


El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 11, procesó a seis militares (dos de ellos ya retirados) por considerarlos responsables del accidente de un avión de la Fuerza Aérea ocurrido en el aeropuerto de El Alto, Bolivia, en el 2006, en donde murieron los seis tripulantes.

Se trata de José Luis Gabari Zoco, Marcelo Adolfo Ayerdi, Oscar Alberto Bergia, Cesar Eloy Sprenger, Carlos Alberto Grzona y Sebastián Segura. Todos fueron procesados por el delito de “estrago doloso agravado”.

La causa se inició a raíz de una denuncia efectuada por el piloto y cineasta Enrique Piñeyro, en donde acusó a “toda la línea jerárquica de la Fuerza Aérea y el Ministerio” en relación a la operación aérea que culminara con el accidente del avión.

Según denunció Piñeyro, ese avión no estaba preparado para aterrizar y despegar desde la altura en que se encuentra el aeropuerto El Alto, a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Para el juez, “analizados los hechos, se considera que las pruebas reunidas hasta el presente, permiten afirmar, con el grado de certeza necesario para la instancia, tanto la existencia del evento imputado como la responsabilidad jurídico penal de los encausados en cuanto a aquel”.



Fallo accidente Fuerza Aerea Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario