jueves, 16 de junio de 2011

Se crea a partir de hoy el “CONSEJO CONSULTIVO PARA LA AVIACION GENERAL Y DEPORTIVA DE LA REPUBLICA ARGENTINA”

ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL
Resolución N° 479/2011
Bs. As., 9/6/2011

VISTO el Expediente Nº S01:0203058/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y el Decreto Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el Visto tramita el requerimiento de la CONFEDERACION
ARGENTINA DE ENTIDADES AERODEPORTIVAS (CADEA) de fecha 17 de mayo de 2011, mediante el que se propicia la formación de un órgano consultivo para la aviación general y aerodeportiva, en el ámbito de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.

Que tal Consejo sucedería a una Organización creada en el año 2001 por el ex COMANDO DE REGIONES AEREAS de la FUERZA AEREA ARGENTINA (Disposición N° 114 de fecha 13/08/2001), bajo la designación de “CONSEJO PARA LA SEGURIDAD AEREA”, luego reemplazada por “CONSEJO DE AVIACION CIVIL”.

Que la propuesta en ciernes interpreta con claridad uno de los objetivos primordiales de estaAdministración Nacional, cual es el de fortalecer su relación con la comunidad aeronáutica, en la convicción de que esta alianza estratégica es imprescindible para concretar las reformas institucionales necesarias para una aviación civil segura, regular y eficiente.

Que tal participación permitirá generar un espacio de discusión propicio para el saneamiento o mejoramiento de todas las manifestaciones de la aviación deportiva y general.

Que la intervención consultiva de CADEA en el proceso de toma de decisiones —a través de un espacio institucional en el que todos aquellos que puedan sentirse afectados, manifiesten su conocimiento o experiencia y presenten su perspectiva respecto de la decisión a adoptarse— enriqueceránotablemente la visión de esta Administración Nacional en el momento de fijar las políticas aeronáuticas que le conciernen.

Que tal Consejo permitirá asimismo optimizar la eficiencia y calidad institucional de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, al conocer exhaustivamente los contenidos de las decisiones que se adoptan para ayudar a definir y sustentar una mejor comunidad aeronáutica.

Que tal intervención garantizará, asimismo, un flujo informativo que garantizará el ejercicio responsable de la administración de la aviación civil argentina.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007.

Por ello,
EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACION CIVIL RESUELVE:

ARTICULO 1° — Créase, en el ámbito de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, el “CONSEJO CONSULTIVO PARA LA AVIACION GENERAL Y DEPORTIVA DE LA REPUBLICA ARGENTINA”, el cual será presidido por esta Administración Nacional e integrado inicialmente por las entidades que forman parte de la CONFEDERACION ARGENTINA DE ENTIDADES AERODEPORTIVAS” (CADEA). Podrá formar parte, asimismo, toda organización relacionada con la actividad que así lo solicitare en forma fundada.

ARTICULO 2° — Instrúyese a la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCION
GENERAL LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA para que en el plazo de TREINTA (30) días y con la intervención de CADEA someta, a la aprobación de esta Administración Nacional, un reglamento de funcionamiento interno del Consejo que se aprueba mediante el Artículo 1° de la presente resolución.

ARTICULO 3° — Regístrese, comuníquese, notifíquese, dése a la Dirección Nacional del RegistroOficial para su publicación y, cumplido, archívese. — Dr. ALEJANDRO A. GRANADOS, ANAC, Administrador Nacional de Aviación Civil.

e. 16/06/2011 Nº 72090/11 v. 16/06/2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario