lunes, 11 de julio de 2011

En poco tiempo se habilitará aproximación RADAR en Ezeiza y Aeroparque

En Argentina, la mayoría de las torres hacen también la tarea de aproximación. Esto en el mundo generalmente no es así, encontrándose separados dichos controles. Por un lado APP (Aproximación) y TWR (Torre)

Posiblemente en la segunda miad de este año ya esté en funcionamiento en el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque la aproximación RADAR para ambas estaciones, dotando controles separados y ubicandonos nuevamente a un nivel internacional en cuanto a servicios ATS, por lo menos en el Términal BAIRES.

Estos son los trabajos que se están realizando en Ezeiza a fin de dotar de un espacio físico a la nueva dependencia de control, que se ubicará en el cuarto piso del edificio donde se encuentra emplazada la torre de control.




La apertura de un control de APP RADAR para realizar la aproximaciones a estas dos aeroestaciones, es un avance muy importante para la seguridad de los vuelos que operan.


Buena iniciativa que va cobrando forma y que en poco tiempo estará funcionando.


Roberto Julio Gómez

1 comentario:

  1. Que buena noticia! ojala el control de aproximacion de aeroparque se encuentre ubicado ahi, y no en ezeiza como en el 2006 (cuando operaba en 119.500 o 120.600).

    ResponderEliminar