jueves, 25 de agosto de 2011

Ezeiza en obra permante, continúan las ampliciones.

Zona de trabajo para unir las terminales "A" y "C"

Click en la foto para ampliar


La terminal "C" está siendo usada por todas la compañias que operan en el aeropuerto, Aerolíneas Argentinas tiene prioridad pero no uso exclusivo de la misma.

Zona de trabajo ampliación a continuación de la terminal "C"

Click en la foto para ampliar




Nuevas cabinas de cobro estacionamiento


Como sería el proyecto terminado en su totalidad

Click en la foto para ampliar


Contará con una pista paralela a la actual 11/29 con calles de salida rápida, lo que indica que su destino serán los aterrizajes. Obviamente esta nueva pista esta proyectada largo plazo, sin fecha para su realización ya que las obras a realizar para su concreción son muy costosas y de gran magnitud.


Por otro lado, se ha elegido en estos días el modelo de Torre de Control que se construirá y que reemplazará a la existente, posiblemente con comienzo de las obras en 2012/13.

Sí se puede apreciar en las fotos anteriores que se continúa la construcción paralela a la pista 11/29 a continuación de la terminal "C" ya que el desarrollo del aeropuerto y terminales se orienta hacia ese sector, en términos aeronáuticos con rumbo 290

También se está realizando el anteproyecto del nuevo hangar perteneciente a Aerolíneas Argentinas, en Chivato. Se ubicaría donde hoy están los restos de varios aviones varados con trámites judiciales para los que se habría obtenido los permisos correspondientes para su traslado. Con el punto rojo se indica el lugar de construcción.


Si tenemos en cuenta que en el año 2002 se veía como en la imagen inferior, es noble reconocer que se han realizado muchas obras, con una importante inversión por parte de Aeropuertos Argentina 2000; que son parte del patrimonio de todos, ya que si en algún momento termina la concesión las obras quedan para el Estado nacional.

Para otro momento quedará la discusión sobre si son las correctas y en la ubicación adecuada, respetando las zonas delimitadoras de obstáculos.



El principal aeropuerto del país sigue creciendo para el disfrute de todos los usuarios nacionales e internacionales. Es nuestra puerta de entrada y adquiere importancia su permanente evolución.

También se terminaron los trabajos de la sala donde se ubicará la aproximación RADAR del aeropuerto, que se estima estaría en funcionamiento hacia fin de este año.

Sala donde se ubicarán las consolas


Roberto Julio Gómez

1 comentario:

  1. Muy bueno tu aporte sobre las obras en Ezeiza, una vez mas.
    Todos los dias entro a ver si posteaste nuevas fotos y asi poder seguir el avance.

    ResponderEliminar