domingo, 14 de agosto de 2011

La utilización temeraria de láser para apuntar aeronaves en vuelo parte III

Un tema que ya he publicado varias veces, que también se padece en aeropuertos de nuestro país. Me consta que ocurre en Aeroparque y Ezeiza, hasta publiqué una comunicación sobre un piloto que denuncia esta situación.

Lamentablemente la solución depende de la responsabilidad de quien lo hace, porque identificar exactamente el lugar y la persona es muy difícil de determinar.

El Código Aeronautico hace referencia a quien atentare contra la seguridad de un vuelo: "Artículo 218.- Será reprimido con presión de 1 a 6 años, el que ejecutase cualquier acto tendiente a poner en peligro la seguridad de una aeronave, aeropuerto o aeródromo, o a detener o entorpecer la circulación aérea. Si el hecho produjese accidente, la pena será de 3 a 12 años de reclusión o prisión. Si el accidente causase lesión a alguna persona, la pena será de 3 a 15 años de reclusión o prisión y si ocasionase la muerte, de 10 a 25 años de reclusión o prisión.

Ahora en Rúsia el tema también cobra protagonismo por su frecuencia.

El láser verde no da tregua a los pilotos rusos


Publicado: 03 jul 2011 | 11:28 MSK
Ultima actualizacion: 03 jul 2011 | 15:42 MSK





Un nuevo ataque con láser ha vuelto a poner en peligro el aterrizaje de un avión comercial cerca del aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia.

La luz verde de un láser molestó esta vez a los pilotos de un Boeing737 que se acercaba al aeropuerto de destino, procedente de Moscú. Por suerte, el aterrizaje de la nave con 95 pasajeros a bordo se realizó sin percances.

La tripulación de la nave ha conseguido localizar el origen de la luz verde y la policía ha iniciado la búsqueda del gamberro que está llevando a cabo este tipo de peligrosa actividad.

Últimamente, en Rusia ha aumentado el número de ataques con punteros láser contra aviones que se aproximan a la pista de aterrizaje. En el último mes se vieron afectadas cinco aeronaves comerciales y un helicóptero policial en Rostov del Don. También se han registrado varios casos en la capital rusa.

El pasado 28 de junio la policía de Rostov del Don ya detuvo a un presunto responsable de uno de los ataques. Sin embargo, el hombre negó los cargos asegurando que usaba el láser por diversión y finalmente fue puesto en libertad.

En el Parlamento ruso ya han presentado un proyecto de ley que determina la responsabilidad criminal de estas acciones por amenazar a la seguridad de los medios de transporte.

Mientras tanto, algunos especialistas ven la solución al problema en el uso de gafas especiales como las que utilizan aquellos que trabajan con rayos láser.

Fuente: http://actualidad.rt.com

1 comentario:

  1. Muy buena la noticia, realmente es un delito que podría acarrear gravísimas consecuencias

    ResponderEliminar