martes, 9 de agosto de 2011

SAN JUAN: Cae avión hidrante de Bomberos.






El frente de una casa dañado, un auto destrozado y el piloto herido. Ese fue el saldo de un accidente que pudo ser una tragedia después de que el avión hidrante de la provincia cayera en medio del barrio Las Heras de Capital.

Pasadas las 18,30 de este lunes un grupo de operarios de Telefónica que estaban trabajando en unos postes en el barrio Las Heras vieron una gran columna de humo que se aproximaba a toda velocidad. A los pocos segundos pudieron divisar que se trataba de un avión que venía en picada.

Los trabajadores se bajaron del poste corriendo y gritando al ver que la nave se desplomó en el ingreso a una casa en la calle Teniente Blanco entre Las Heras y Paula Sarmiento. Estos operarios fueron los primeros en llamar al 911 para pedir ayuda.

El avión cayó en la zona del enrejado de ingreso de la casa de la familia Morbillo. Según el hijo del dueño de casa, Leonardo Morbillo, sólo sus padres y su hermana estaban en el interior de la casa y salieron ilesos ya que la nave no alcanzó a dañar la vivienda.

Pese a no sufrir daño físico el dueño de casa debió ser trasladado al hospital Rawson porque sufrió una crisis de nervios al ver el dantesco espectáculo.
Además, dadas las grandes dimensiones de la nave, otra parte del avión destrozó el auto marca Fiat de un vecino.

A los pocos minutos de producido el choque un vecino de la zona, llamado Angel Vera, rescató al piloto llamado Rómulo Guerrini, mendocino de 54 años. “Cuando escuche el estruendo salí de mi casa y cuando vi el avión corrí a sacar al piloto”, aseguró Vera, quien agregó que lo primero que hizo el piloto fue preguntar si había lastimado a alguien.

Después de sacar a Guerrini, Vera se metió a la casa de los Morbillo para fijarse si alguien necesitaba ayuda, pero los vecinos le dijeron que ya no había nadie en la vivienda.


La caída de la nave revolucionó la tranquilidad del barrio Las Heras y en pocos minutos decenas de personas invadieron la calle para ver el gran accidente.

Mercedes, una de las vecinas, contó que a los pocos minutos de sentir el estruendo comenzaron a llegar las ambulancias a buscar heridos, pero el gran operativo se disipó a los pocos minutos, al comprobar que no había heridos.

Ante el gran derrame de combustible que produjo la nave, las autoridades cortaron el suministro de gas natural y electricidad en todo el barrio. Pasadas las 20 horas las autoridades policiales y del municipio de la Capital comenzaron a trabajar para limpiar el derrame de combustible y poder reconectar los servicios en la zona.

Fuentes:

SanJuan8.com
MDZ.com
Diariodecuyo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario