jueves, 8 de septiembre de 2011

Accidente en Rusia

Publicado: 08 sep 2011 | 12:15 MSK
Ultima actualizacion: 08 sep 2011 | 15:55 MSK

El 8 de septiembre se ha convertido en una fecha negra no solo para Rusia sino para todo el mundo del deporte. En la provincia de Yaroslavl se han declarado tres días de luto oficial (del 9 al 11 de septiembre) por las víctimas de la catástrofe aérea ocurrida el pasado miércoles, cuyo saldo fue el equipo ruso de hockey Lokomotiv y personal de a bordo.


Ya han sido hallados los cuerpos de los 43 fallecidos en la tragedia. Recordemos que a bordo del siniestrado avión Yak-42 iban 45 personas. Los dos supervivientes, ingresados en un hospital local (el jugador de hockey Alexánder Galímov y el auxiliar de vuelo Alexánder Sizov) continúan en estado de extrema gravedad, Galímov tiene quemaduras en el 90% del cuerpo.

La investigación abierta por el caso ya baraja varias versiones de lo ocurrido (combustible de mala calidad, fallo en uno de los motores del aparato y factor humano).



El viceministro ruso de Transporte, Valeri Okulov, señaló que la versión oficial de las causas de la catástrofe se sabrá una vez concluya la investigación. En cuanto localicen las cajas negras del aparato, estas serán enviadas a la capital rusa para ser estudiadas.

Mientras tanto los medios locales siguen revelando más detalles. Entre la información que facilitan está que la tripulación del Yak-42 no informó a los operadores del aeropuerto de problemas técnicos, y que lo último que hicieron los pilotos fue pedir la autorización de despegue.

Por su parte, el Comité nacional de Investigación ha comunicado hoy jueves que en el lugar del siniestro no se han hallado rastros de explosivos.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev ha visitado la mañana del jueves el lugar de los hechos, donde ha realizado una ofrenda de flores en honor a los muertos. El mandatario ruso se ha asistido además a una reunión sobre el curso de la invetigación y la ayuda a las familias afectadas. El presidente declaró que el parque aéreo ruso debe ser renovado radicalmente por el interés de los pasajeros y no por el interés de la industria aérea del país.




 

Los accidentes más graves del modelo Yak-42



Los accidentes más graves del modelo Yak-42 Publicado: 07 sep 2011 | 19:20 MSK
Ultima actualizacion: 07 sep 2011 | 21:45 MSK

El avión de pasajeros modelo Yak-42, como el siniestrado este miércoles en la ciudad rusa de Yaroslavl, unos 280 kilómetros al noreste de Moscú, es una nave de rango medio desarrollada en los años 70 en la Unión Soviética. El Yak-42 fue diseñado para sustituir al TU-134 y al IL-18. El primer vuelo de una aeronave de esta serie se realizó en 1975 y este modelo fue el primer avión de producción soviética que recibió los certificados de vuelo internacionales. Las aeronaves de este tipo realizan vuelos sobre todo en el territorio de Europa y las compañías aéreas de más de 130 países cuentan con estos aviones. 

No es la primera vez que se accidenta una nave de este modelo. Una de las mayores catástrofes sufridas por un Yak-42 ocurrió en Bielorrusia el 28 de junio del 1982. En aquella ocasión 132 personas perdieron la vida. El 31 de julio del 1992 en China otro accidente se cobró la vida de 116 personas. Al año siguiente en Macedonia tuvo lugar una catástrofe más en la que fallecieron 115 personas. En 2003 en Turquía, una de estas aeronaves se estrelló cobrándose más de 70 vidas, la mayoría de ellas de militares españoles que regresaban tras cumplir su misión en Afganistán. 

Los cadáveres fueron entregados a sus parientes mal identificados. Dos años después de la tragedia, los familiares y algunos grupos políticos exigieron que se depuraran responsabilidades. Recientemente, el pasado 25 de agosto, otro YAK-42, que partió desde Moscú transportando más de 80 pasajeros, se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso. En ese accidente se incendió el fuselaje y pese a que resultó ser una maniobra espectacular envuelta en una gran nube de humo, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. 

Fuente: Agencia Ria Novosti

 



Fuente: Diario Pravda


Por el momento el funcionario reconoció a dos versiones de la catástrofe Tatiana Mikhnevich
Por Esperanza KLEMINA - 08/09/2011

Ataque terrorista, un error humano, la falta de pista, fallo de motor, combustible pobre - el accidente de avión  Yak-42 del equipo "Lokomotiv" a bordo cayeron uno tras otro después de la tragedia.

Se dijo que el avión tocó la torre de la antena mayakovoy o árboles, y por lo tanto, se cayó, que el accidente de avión con los jugadores de hockey se produjo porque se apresuró a salir del aeropuerto  por el tránsito ocasionado en relación con el Foro de Política Global.

Presentó incluso una versión que en el aeropuerto simplemente no es operable para "Yaka". Por el momento el funcionario reconoció dos versiones del accidente aéreo del Yak-42 cerca de Yaroslavl - fallos técnicos y errores humanos. Esto fue anunciado por el jefe adjunto del Ministerio de Transporte de Rusia, Valery Akulov.

Fuente: yar.kp.ru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario