jueves, 8 de septiembre de 2011

Bolivia: Aeronave accidentada todos los acupantes fallecieron

Seis de los nueve pasajeros que viajaban en elavión de la empresa Aerocon fueron trasladados sin vida, tras ser hallados a 10 kilómetros del aeropuerto de Trinidad según informe de la ministra de Defensa, Cecilia Chacón.

A las 16:40(HOB) 20:40(UTC) de hoy, tras sobrevolar la zona del accidente, la ministra de Defensa, brindó una conferencia de prensa donde informó del hallazgo de la aeronave destrozada.

"Personalmente vi los restos de la aeronave. Lamentablemente, está completamente destrozada. Lo primero que nos orientó hacia el lugar es un ala, que se encontraba a varios metros, y lo que no podríamos adelantar es si existen sobrevivientes. Hay que esperar el informe del equipo del SAR  que ingresó al terreno", dijo la autoridad, quien participa en las labores de rescate en Trinidad.
 
Ministra de Defensa - Bolivia

Helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana junto al Grupo Aéreo 51 habrían accedido a la zona y trasladaron tres cuerpos al aeropuerto de la capital beniana.


Terminal Aérea de Trinidad
"La FAB pudo hacer el contacto visual y ahora estamos trabajando con el SAR, que hará un descenso en rapel, que es por una soga, en el lugar, y también se ha destacado un equipo por tierra que demorará en la llegar", agregó.

La nave, que fue encontrada cerca al medio día de hoy, jueves, salió el martes del aeropuerto El Trompillo, de Santa Cruz a las 18:10, y tenía como destino final la terminal aérea de Trinidad (Beni) Jorge Henrich, a la cual nunca llegó.

Gracias Salvador por enviar todas las noticias sobre este lamentable accidente desde Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario