martes, 6 de septiembre de 2011

Satisfacción norteamericana con la seguridad aérea argentina

Imagen obtenida del blog http://airprevac.blogspot.com
05 de Septiembre - 13:55hs
Informe positivo

Satisfacción norteamericana con la seguridad aérea argentina

La visita programada de la auditoria de la FAA (Administración Federal de Aviación), organismo gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos, "concluyó satisfactoriamente", informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El titular de la ANAC, Alejandro Granados, indicó que a partir de un convenio firmado con nuestro país, se acordó la visita de un equipo de auditores de la FAA para constatar el cumplimiento de los "elementos críticos" que debe considerar el sistema de vigilancia de la seguridad operacional de los Estados, en el marco del intercambio de transporte aerocomercial con Estados Unidos.

La auditoría abarcó cuestiones relativas a la legislación aeronáutica básica; regulaciones de explotación específica; sistema estatal de aviación civil y funciones de vigilancia de la seguridad operacional.

También la calificación e instrucción del personal técnico; orientación técnica, medios y comunicación de la información de seguridad operacional; obligaciones en cuanto al otorgamiento de licencias, certificados y autorizaciones; y obligaciones en la vigilancia de la seguridad operacional.

El examen de estos elementos críticos incluye todo el espectro de actividades de la aviación civil.

Los funcionarios estadounidenses presentaron ante la cúpula de la ANAC sus conclusiones, y calificaron como "excelente" lo adelantado en materia de legislación, guías técnicas, metodología e inspectores, y en cuanto a la excelencia profesional del plantel de la ANAC.

El primero de julio de 2009, por decisión de la Presidencia de la Nación, el control del tránsito aéreo civil y comercial lo realiza la ANAC, organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La ANAC controla y fiscaliza más de 4.200 aeronaves matriculadas que hacen uso del territorio nacional, y lo mismo con ocho empresas de transporte aéreo regular y más de 30 empresas de transporte aéreo no regular. También controla y fiscaliza más de 1.000 aeropuertos y lugares aptos para el aterrizaje.

1 comentario:

  1. Nota de la FAA (Federal Aviation Administration) dirigida a la ANAC, opinando sobre la Seguridad Operacional en Argentina.
    Ese Organismo de USA es Autoridad Aeronáutica para la Aviación de su país, y no pongo en duda su capacidad operacional, pero no tiene un carajo que opinar de los Servicios de otro país soberano.
    La que tiene que "opinar y recomendar" legalmente, es la OACI, porque está autorizada por un Dec-Ley, el Nº 15.110/1946, ratificado por la Ley 13.891.
    Guillermo Oscar Pérez

    ResponderEliminar