domingo, 9 de octubre de 2011

SE REALIZO EL PRIMER TALLER DE CAPACITACION CONJUNTA ANAC-PSA



EZEIZA
En las jornadas se llamó a trabajar en conjunto para la armonización en la normalización de los procedimientos y la colaboración de los sectores involucrados.

Concluyó exitosamente el viernes siete de octubre el Taller institucional realizado conjuntamente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en las instalaciones del Centro de Instrucción y Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En la apertura de la jornada el Administrador Nacional, el Dr. Alejandro Granados y el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Salvador Postiglioli llamaron “a trabajar en conjunto para solucionar todos los inconvenientes que se presentan y que si no hay asperezas en las cúpulas superiores, tampoco debería haber en las que le siguen”. Se llamó también “a unificar criterios para la sincronización de las acciones tendientes a la seguridad operacional”.
Participaron también el Dr. Fernando Jantus de Estrada, Dir. Nacional de Infraestructura Aeroportuaria y la Lic. Nadia Roffo, Directora de RRII de PSA.

Coordinaron los talleres autoridades y especialistas en Factores Humanos, consultores en capacitación, responsables en el área de Seguridad Aeroportuaria. También estuvieron coordinando los grupos de trabajo docentes especializados en Abordaje y

Gestión del conflicto ISSA. A las jornadas asistieron Directores Nacionales, Jefes de aeródromos y aeropuertos, personal técnico y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Una vez concluidas las actividades grupales, los coordinadores de ANAC-PSA, realizaron una puesta en común sobre el trabajo realizado en los talleres. El cierre académico del primer “taller de capacitación conjunta ANAC-PSA” estuvo a cargo del Director del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria, Néstor Legnani y del Director del Centro de Instrucción y Perfeccionamiento y Experimentación, Víctor Meliton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario