Ir al contenido principal

Software de operaciones y mantenimiento aeronautico


Estimados amigos, compañeros y demás que forman parte del mundo aeronáutico, en primer lugar un cordial saludo; el motivo de este mail es para comentarles que estoy representando una compañía que se dedica al desarrollo de soluciones informáticas para la industria aeronáutica.
BLUE CONDOR: Blue Condor  es un spin-out de la empresa de desarrollo tecnológico Teravision Technologies LLC y nace como respuesta a la necesidad de la industria aeronáutica de tener proveedores de soluciones tecnológicas que entiendan la industria y que hablen su mismo idioma. Los servicios que ofrece son:
  • Servicios de Blue Condor: Desarrollo de Aplicaciones web. Páginas Web y Páginas Web Móviles totalmente personalizadas al cliente.
  • SOMA: Software Aeronáutico diseñado para el mantenimiento y administración de las aeronaves, dándole una herramienta de vital importancia para los propietarios y/o responsables de las aeronaves; SOMA le brinda sistemas recordatorios por medio de alarmas y notificaciones en tiempos establecidos por el usuario para los cambios de repuestos, también podrá crear planes de mantenimiento a la medida de sus aeronaves, llevar un stock de todo su hangar (componentes, repuestos, lubricantes, combustibles, neumáticos, filtros, bujías, etc.), llevar un control de vencimientos, manejos de hojas de vuelo, horas de vuelo de todos sus componentes (aeronave, motor, hélice, repuestos, etc.), realizar inventarios, despachos de componentes, compras, seguimientos, control, reportes y muchas funciones más en donde el cliente las puede adaptar a su empresa como Talleres Aéreos, Taxi Aéreo, Aerolíneas Comerciales y de Carga, Empresas de Fumigación Aérea, Escuelas de Aviación y demás compañías que tengan que ver en la industria aeronáutica. La otra parte exitosa de esta herramienta es que es on-line en donde el cliente la puede utilizar desde un navegador Web y su soporte y mantenimiento lo hará SOMA como el back up de la base de datos en donde tendrá toda su información en los servidores de SOMA cosa que desligará al cliente de la engorrosa tarea de mantener el mismo con los riesgos y costos que ello implica. En este enlace podrán observar como clientes que ya utilizan el servicio se vieron beneficiados. www.somasoftware.com/soma-info2.php#t3
  • HangarCentral.com: Es la Red Social Profesional líder en Latinoamérica. Esta gran red habilita relaciones entre individuos, grupos y empresas de la Industria Aeronáutica y hoy en día cuenta con más de 12.500 miembros registrados y creciendo 750 miembros por mes, siendo esta plataforma la ideal para que las empresas publiquen, publiciten, promuevan sus productos o servicios y se hagan conocer en el mercado.
 
Para no invadirlos con tanta información los invito a ver los sitios web que para el caso de SOMA pueden ver un video de 5 minutos en el siguiente enlace, www.somasoftware.com/soma-info2.php o información general en www.SomaSoftware.com, con respecto a Hangar Central pueden visitar el portal de internet en www.hangarcentral.com. Por último les quiero hacer llegar que si tienen dudas al respecto o están interesados en conocer más sobre estos servicios aeronáuticos un representante de la compañía les puede brindar de manera personalizada asesoramiento sobre los productos de la empresa y cuál y cómo de estos se podrían adaptar mejor a las necesidades de su empresa o emprendimiento. Desde ya les agradezco la atención y estoy a vuestra disposición si así lo desean.
Sin otro particular los saluda muy atte.

Rodrigo Andividria
Representante de Ventas
(0223) 154-266911

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…