martes, 22 de noviembre de 2011

Aeroclub Gral. Rodriguez, denuncian irregularidaes


AEROCLUB DE GENERAL RODRIGUEZ
El municipio desconoce el Codigo Aeronáutico y las normativas vigentes.
En su afán por complacer a la producción de "Bailando por un Sueño", el Intendente Anghileri contraviene expresas disposiciones que pone en peligro el desplazamiento de los aviones.

Los operarios Municipales pretendían realizar un tendido de cables con columnas de iluminación en una zona vedada. Gran parte del trabajo debería haberse realizado con la aprobación del proyecto y los planos por parte de las autoridades de Fuerza Aérea; de esta forma, Anghileri procedió a incumplir con los requisitos previos, en una zona con serias restricciones.
El tendido eléctrico sobre la calle de acceso que da a la cabecera 16 del aerodromo es antirreglamentario porque viola la normativa vigente, no es que no se pueda hacer, sino que debería haberse realizado correctamente. 

Para ello se debió haber procedido de la siguiente manera:
a.-la Municipalidad debió hacer un plano de la obra/proyecto.
b.- Elevarla/o a la Jefatura del aerodromo para que la vise y la eleve a Aerodromos de la Regional Central ( EZEIZA en nuestro caso).
c.- La Regional Central evalúa y verifica que la obra no obstruya las superficies limitadoras de obstáculos , aprueba o modifica.
d.- Retorna a la jefatura de aerodromo para que de visto bueno en caso de modificaciones y eleva a la MUnicipalidad.
e.- La Municipalidad hace la obra cumpliendo con la normativa vigente.

Al lunes 21 de noviembre a las 22 hs. se sigue cometiendo la infracción, ya que se han instalado ilegalmente la red electrica, sin dejar el metraje correspondiente libre en una de las cabeceras del Aeroclub. El municipio desoyó las intimaciones del Jefe del Aeródromo, quien ya ha realizado la denuncia pertinente ante Aerodromos de la Región Central, organismo dependiente de la Fuerza Aerea Argentina. En caso de producirse un accidente el responsable será el Intendente municipal como máxima autoridad. 
En cuanto a la habilitación del aeródromo y sus obras, en el territorio de la República Argentina corresponde la competencia federal y la intervención indispensable de la Autoridad Aeronáutica, esto está muy bien explicado en el Código Aeronáutico y su normativa reglamentaria. 
La Municipalidad no tiene competencia en el Aeródromo, por eso es que el mismo no tiene habilitación Municipal. Lo que si debe hacer la "Experimentales Aeronaves Argentina" (EAA), es abonar las Tasas Municipales, Provinciales y Nacionales que le correspondan.
Soberbia, prepotencia, ignorancia e irresponsabilidad constituyen el peligroso cóctel de esta insensata aventura a la que frívolamente se ha lanzado tanto Anghileri como su equipo de trabajo, involucrando al Municipio en un escándalo judicial de consecuencias imprevisibles, aunque nefastas; acaso, todo un presagio de los tiempos por venir.Lunes 21 de noviembre de 2011

2 comentarios:

  1. Guillermo Oscar Pérez22 de noviembre de 2011, 11:50

    Quien escribe esta Nota, a pesar de que el comentario crítico es correcto, también está desactualizado.
    La Autoridad Aeronáutica para supervisar esos obstáculos NO ES MAS LA FUERZA AEREA ARGENTINA.
    (Ver DNU Nº 239/2007 y Dec. Nº 1770/2007)

    ResponderEliminar
  2. No entiendo. El intendente invadió propiedad privada?
    Si puso iluminación en una zona que por metros no corresponde, entonces debería ser parte de la pista y no calle pública?
    Ojo con lo que transcriben de acción, un panfleto de corte reaccionario. Solo le interesa pegar.

    ResponderEliminar