viernes, 16 de diciembre de 2011

Incursión en pista en Neuquen entre un Avión de Austral y una camioneta

Avión de Austral evitó una tragedia cuando aterrizaba

Fue hoy pasadas las siete cuando un vuelo de la empresa Austral estaba aterrizando y una camioneta de mantenimiento se cruzó en la mitad de la pista. El piloto logró realizar una maniobra de escape y elevarse.


Neuquén .- Un avión de la empresa Austral estuvo al borde de la tragedia en la mañana de hoy, a las 7:15 en el aeropuerto de la ciuidad de Neuquén. La aeronave estaba en proceso de aterrizaje y una camioneta de mantenimiento se cruzó en la mitad de la pista.

Según confirmó un pasajero que pudo observar lo sucedido, el piloto realizó una maniobra de escape (en la jerga se dice "abortó la maniobra")  y el avión volvió a elevarse,  para sortear el vehículo.
La camioneta es la que se encarga de realizar el relevamiento en el lugar para chequear las condiciones en pista  al momento de la llegada de los aviones.
Según datos suministrados por LU5, se trataría del segundo incidente en menos de 48 horas que se da en el Aeropuerto Internacional, ya que también se registró otro inconveniente con un avión de menor porte que tuvo problemas de frenos al tocar la pista.

El Jefe del la estación aérea, Juan Monzón, se negó a brindar detalles de lo sucedido en el programa Línea Abierta, conducido por Francisco Casado.

 
Fuente: La mañana de Neuquen


Avión de Austral logró evitar una tragedia en la pista de aterrizaje

Fue hoy pasadas las siete cuando un vuelo de la empresa Austral estaba aterrizando y una camioneta de mantenimiento se cruzó en la mitad de la pista.
Un avión de la empresa Austral estuvo al borde de la tragedia en la mañana de hoy, a las 7:15. La aeronave estaba en proceso de aterrizaje y una camioneta de mantenimiento se cruzó en la mitad de la pista.

Según confirmó un pasajero que pudo observar lo sucedido, el piloto realizó una maniobra de escape y el avión volvió a elevarse, para sortear el vehículo. La camioneta es la que se encarga de realizar el relevamiento en el lugar para chequear las condiciones en pista al momento de la llegada de los aviones.

Según datos suministrados por LU5, se trataría del segundo incidente en menos de 48 hs. que se da en el Aeropuerto Internacional, ya que también se registró otro inconveniente con un avión de menor porte que tuvo problemas de frenos al tocar la pista.

EL Jefe del la estación aérea, Juan Monzón, se negó a brindar detalles de lo sucedido en el programa Línea Abierta, conducido por Francisco Casado.

Fuente: Minuto Neuquen

1 comentario:

  1. Guillermo Oscar Pérez17 de diciembre de 2011, 13:27

    Sin tener conocimiento cierto, me animo a asegurar que la camioneta pertenecía al Concesionario del AP, "Aeropuetos Argentina 2000".
    La inspección y verificación del AREA de MANIOBRAS ("Pista en Uso" y "Calles de Rodaje") debe realizarla Personal de la Jefatuta de Operaciones del Aeropuerto, y no una Persona de una Empresa Privada (que no conoce absolutamente nada de Seguridad Operacional y que no tiene ni idea de lo que es un DOE)
    LA PRINCIPAL RESPONSABLE DE ESTA ANOMALIA FUE LA FUERZA AEREA ARGENTINA, que, para no invertir en vehículos adecuados, para la Jefatura del Aeropuerto, "convino" con AA2000 que se encagara de esa tarea.
    Otro Organismo responsable es el ORSNA, que en muchos Manuales de Aerpoerto, incluyó esta autorización a AA2000.
    El Concesionario del Aeropuerto, solo debe ocuparse de la Atención de los Pasajeros, la Carga Aérea y la atención en tierra a las Aeronaves, solo en la Plataforma de Estacionamiento.
    El "Push Back" tampoco debe hacerlo AA2000.
    ¡¡¡CUANDO VAMOS A ENTENDER QUE LOS PRIVADOS NO TIENEN QUE METERSE PARA NADA CON LA ACTIVIDAD OPERATIVA EN LOS AEROPUERTOS!!!

    ResponderEliminar