viernes, 23 de diciembre de 2011

Resolución 1032/2011 Prohíbese toda operación aeronáutica bajo reglas de vuelo visual (“Visual Flight Rules —VFR—”) y “VFR Controlado” en el Aeroparque “Jorge Newbery”

Esta resolución tiene un error que es el uso de la palabra SLOT, que en realidad se debería expresar como CTOT (Hora de despegue coordinada) (Coordinated TakeOff time) ya que lo que se da aquí en Argetina es una hora de despegue.
El SLOT conlleva la garantia que la aeronave contará con los servicios necesarios en rampa, tendrá una llegada y partida sin demoras entre otras cosas. Los SLOT en casi todo el mundo se licitan y se venden; precisamente por el hecho que se cobran la aeronave recibe todos los servicios a tiempo.

Aquí no se garantizan que los servicios esten disponibles para la aeronave, estos deben ser coordinados por las mismas compañias, y se ha da el caso algunas veces que los mismos pilotos sean los que tengan que pedir unos a otros que cuando el tractor deje de usarlo se lo envíen.

En Argentina simplemente se establece una hora de despegue y la compañia verá como consigue tener todos los servicios a tiempo para cumplir con ese horario.

Por lo tanto SLOT no es lo correcto sino CTOT. Sobre este tema pueden ver esta publicación que hice el 28 de Enero de 2011 donde se detalla que es un SLOT haciendo clik AQUI

Roberto Julio Gómez


Administración Nacional de Aviación Civil
ACTIVIDAD AERONAUTICA
Resolución 1032/2011
Prohíbese toda operación aeronáutica bajo reglas de vuelo visual y “VFR Controlado” en el Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bs. As., 15/12/2011

VISTO el Expediente Nº S01:476126/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el Decreto Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y CONSIDERANDO:Que mediante las actuaciones del Visto tramita la propuesta efectuada por la Dirección de Tránsito Aéreo dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIOS DE NAVEGACION AEREA Y AERODROMOS de la ADMINSITRACION NACIONAL DE AVIACION
CIVIL, mediante la que se propicia la suspensión de las operaciones “VFR” (“Visual Flight Rules”) y “VER Controlado” en el Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la temporada
estival 2011/2012.

Que el Aeroparque “Jorge Newbery” opera actualmente al límite de su capacidad operativa en determinadas franjas horarias, en las que existe ocupación total de los turnos de operación disponibles (“slots”).
Que durante el período vacacional antes referido aumentará considerablemente la actividad turística en el país y, con ello, el número de operaciones aeronáuticas partiendo de dicha estación aérea o con destino a ésta.
Que el incremento del número de vuelos podría afectar la capacidad de operación del antedicho  aeroparque y, consecuentemente, producir demoras en los servicios de transporte aéreo, con afectación directa a los usuarios de aquellos.

Que deviene, por tanto, necesario, adoptar una medida que posibilite —ante el incremento estacional de tráfico— sostener un tránsito aéreo seguro, ordenado y eficiente en el aeroparque “Jorge Newbery”, tal como requiere el Artículo 3º del Código Aeronáutico.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCION GENERAL LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto 1770/2007.

Por ello, EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACION CIVIL RESUELVE:

Artículo 1º — Prohíbese toda operación aeronáutica bajo reglas de vuelo visual (“Visual Flight Rules —VFR—”) y “VFR Controlado” en el Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el día 15 de marzo de 2012.

Art. 2º — Exceptúase de lo dispuesto en el Artículo 1º de la presente resolución a las operaciones efectuadas con motivo o en ocasión de un transporte aéreo sanitario y a las realizadas por aeronaves públicas o de Estado, en los términos del Artículo 3º, inciso b), del Convenio sobre Aviación Civil Internacional —Chicago, 1944— ( Ley Nº 13.891).

Art. 3º — La presente resolución no alcanza a los vuelos que se realicen en el espacio aéreo controlado de jurisdicción de la Torre de Control Aeroparque y que se dirijan hacia otros aeródromos.

Art. 4º — La presente resolución entrará en vigencia el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º — Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, difúndase mediante las publicaciones de información aeronáutica y, cumplido, archívese.
— Alejandro A. Granados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario