ENCONTRÁ RÁPIDO EL TEMA DE TU INTERES EN EL BLOG DESDE AQUÍ

Cargando...

lunes, 2 de enero de 2012

Accidente aéreo en Tres Arroyos

CAYÓ A TIERRA UN ULTRALIVIANO CERCA DE ORENSE

Padre e hijo mueren en accidente aéreo tras sobrevolar el Dakar
Fuente: LU24 Radio Tres Arroyos



Los dos ocupantes de un avión ultraliviano, padre e hijo, murieron ayer al mediodía al precipitarse la máquina en un campo cerca de Orense, en el partido de Tres Arroyos,  tras despegar de la pista de un fumigador, donde habían aterrizado para cargar combustible. 

Se trata de Luis Marcelo Soldavini de 37 años y Tomás Soldavini, a punto de cumplir 12 años. Ambos habían salido a volar durante la mañana para ver desde el aire el paso del Dakar por rutas de la región. También se los vio haciendo un pasaje sobre la costa de Claromecó. 

El avión, construido experimentalmente, con todas sus aprobaciones y existencias, habría despegado y cayó imprevistamente a  tierra provocando el accidente la muerte instantánea de los ocupantes.  

Vecinos circunstanciales vieron el accidente y llamaron de inmediato a la asistencia pública y bomberos. Cuando llegaron los médicos al lugar comprobaron que Luis y Tomás  Soldavini estaban muertos. 

Ante esa circunstancia convocaron a la Policía la que dio aviso a la jefatura de aeródromo de Tres Arroyos, quien avisó  a la Junta de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea desde donde mencionaron que por las características del suceso no les competía actuar. Tampoco tomó intervención la Justicia Ordinaria ni la Federal , por lo que  tras elaborarse un informe, por si se requiere desde algún organismo, se entregaron los cuerpos a la familia.


3 comentarios:

  1. ¿No intervino ni la justicia ordinaria por un "Accidente Fatal"? ¿Qué raro? Creo que solo en este país pasa algo así. Saludos. Fdo. Claudio Luis Rojas

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente el periodista desconoce algunas cosas. Cuando hay muertes si o si interviene un Juez y la JIAAC tiene la obligaciòn de hacer un informe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A veces el fanatismo produce este tipo de cosas. Hay que tener cuidado, sobre todo de someter a pequeños a acompañar a mayores en estas cosas. Tal vez el piloto no era de mucha experiencia. Los pilotos de ahora no son como los de antes, porque la tecnologia si bien ayuda, hace cometer errores por la mera confianza.

    ResponderEliminar

Ayuda a encontrarlos