domingo, 15 de enero de 2012

Buscan realizar un corredor aéreo siguiendo la "Ruta del petróleo"

Proyecto aerocomercial busca unir Punta Arenas con patagonia argentina

14 de Enero 2012, 15:00
En medios argentinos sorprendió el interés de las autoridades transandinas y los directivos de Aerolíneas Argentina de trabajar en conjunto para lograr la vinculación aérea entre Punta Arenas, El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia, por medio de una ruta denominada “Ruta del Petróleo”.

Fue el ministro de Turismo del vecino país, Enrique Meyer, quien se reunió con las autoridades de la empresa aérea estatal de El Calafate y de Río Gallegos, analizando, evaluando las necesidades como así también solicitando posibilidades de ampliación de rutas con proyección a futuro. Estas nuevas propuestas fueron analizadas el pasado 6 de enero en un encuentro que mantuvieron las provincias integrantes del ente Patagonia Turística, al término de la cita se elaboró un escrito que reflejaba las necesidades aereocomerciales de la región.

Entre las necesidades presentadas está la denominada “Ruta del Petróleo”, una ruta con gran proyección a futuro que unirá las ciudades de Punta Arenas, El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia, proyecto que si llegara a concretarse significaría un gran vance de conectividad con la patagonia argentina, acercamiento con el que hoy no cuenta la región de Magallanes.

El último intento de proximidad se realizó a fines del año 2006, cuando LAN abrió la ruta Punta Arenas-Puerto Madryn, los aviones salían dos veces a la semana desde el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo con rumbo a la provincia del Chubut. Según explica la Agente Zonal de LAN Chile, Paola Contardo, este fue un destino sólo abierto por esa temporada “nosotros estamos permanentemente evaluadoslas distintas posibilidades y esta conectividad sólo se programó para ese año”.

Según Contardo, hoy el único vuelo internacional que sale desde el aeropuerto de Punta Arenas tiene como destino las isla Malvinas, y despega los sábados desde nuestra región.
Respecto de la posibilidad de abrir nuevas rutas que termine con la pésima conectividad que tiene Punta Arenas con el sur argentino “en la programación para el primer semestre no hay rutas que unan Magallanes con destinos como Madryn o El Calafate, claro que no se descarta considerarlos en las próximas temporadas”, afirmó Contardo.
Por lo que de concretarse el proyecto argentino significaría un importante aporte para propiciar la conectividad de nuestro territorio con la Patagonia transandina. 
 
Fuente: elpinguino.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario