jueves, 2 de febrero de 2012

Seguridad Operacional en el Aeropuerto de Cancún - Mexico

ASUR es una compañia operadora de aeropuertos en México. Hace unos días atras recibí un email que gentilmente me enviara el Sr Ing. José Francisco Arredondo Zarza; responsable SMS del Aeropuerto Internacional de Cancún, comentándome que ya tenían desarrollado un programa de reportes voluntarios dentro de su plan de Seguridad Operacional.

Me pareció muy interesante el formato y principalmente sencillo, esto último como una consideración muy positiva ya que este tipo de reportes requiere fundamentalmente eso, ser sencillos y de fácil acceso a todos los usuarios del sistema.
Por ahora lo tienen establecido para el aeropuerto de Cancún, pero la idea es extenderlo a todos los aeropuertos de la concesión.

Con respecto al feedbak con los usuarios cuentan con la publicaciones de boletines explicativos sobre el funcionamiento del sistema, y además tienen publicada su declaración de política de seguridad operacional.

Es interesante el trabajo realizado y puede servir de ejemplo para otros aeropuertos, aeroclubes, compañias por lo que haciendo click en la siguiente imágen pueden acceder al formulario online y verificar como funciona el sistema.




Boletín de Seguridad Operacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario