sábado, 10 de marzo de 2012

Dos accidentes aéreos hoy sábado: Junin y Hunachilla

http://www.laverdadonline.com
 
Un pequeña aeronave privada cayó esta mañana sobre la ruta provincial 65 en la localidad de Junín, en el interior de la Provincia de de Buenos Aires, a 1500 metros de la rotonda con la ruta 188. 
Fuente policiales confirmaron a Infobae.com que el único ocupante de la maquina resultó ileso, y solo se registraron daños materiales.

Crédito foto: @CucaGalvan

La avioneta cayó sobre la cinta asfáltica de la ruta provincial 65, enfrente al predio donde se realiza la exposición ExpoAgro, y no impactó contra ninguno de los vehículos que circulaban por la zona.  
Desde la policía local confirmaron que la aeronave ya fue movida hacía la banquina del lugar, por lo que el camino está liberado y se puede transitar sin inconvenientes.

Fuente: Infobae.com

Se estrelló una avioneta en Huanchilla

Murió el piloto. Estaba fumigando un campo en esa localidad del sur provincial

 
El piloto de una avioneta que se estrelló anoche en Huanchilla, murió, informaron fuentes policiales desde el sur de Córdoba.
Flavio Castagno, de 40 años, fumigaba un campo de distante a unos 8 kilómetros de la localidad cuando ocurrió el siniestro, dijo a La Voz el comisario mayor Antonio Heredia, jefe de la Departamental Juárez Celman.
La esposa del piloto dio aviso a la Policía en horas de la noche cuando perdió contacto con su esposo y allí comenzó la búsqueda de la avioneta junto a personal de Bomberos Voluntarios y gente del lugar.
Personal de la Junta de accidente de la Aeronáutica realiza en la zona los peritajes para determinar las causas del hecho.
Huanchilla es una localidad del departamento de Juárez Celman y está ubicada 215 kilómetros al sudeste de Córdoba capital

Fuente: La Voz

2 comentarios:

  1. Guillermo Oscar Pérez11 de marzo de 2012, 13:35

    Para esa Aviación Civil (la Deportiva, la Privada y la de Trabajo Agroaéreo) es que le reclamo a la Dirección Nacianal de Seguridad Operacional, dependiante de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que el desarrollo é implantación del Sistema Nacional de Seguridad Operacional (SMS: acrónimo inglés de los términos Safety Management System) no solamente esté pensado para la Aviación Comercial, Regular y No Regular.

    ¡¡¡¡¡ A VER SI ENTIENDEN DE UNA BUENA VEZ !!!!!
    El Programa de Seguridad Operacional del Estado (SSP: acrónimo inglés de los términos State Safety Programme) debe abarcar a TODA la Apación Civil

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Oscar Pérez13 de marzo de 2012, 09:49

    Roberto
    Por favor, no me recortes el comentario anterior.
    Lo que más me interesa es hacer conocer a la opinión del ámbito aeronáutico, es que la Autoridad Aeronáutica actual (la ANAC)"desconoce" o ignora totalmente a la Aviación deportiva (que es de donde salen los pilotos civiles) y la aviación privada

    ResponderEliminar