jueves, 29 de marzo de 2012

Nuevos pilotos en Aeroclub San Martín de los Andes

GGracias Gabriel Bertolini y Pablo F. Garcia por enviar fotos y notas para compartir con los lectores del blog el hermoso momento que compartieron ante el egreso de dos nuevos pilotos. Felicitaciones a Cristian y Agustín por obtener sus licencias de Piloto Privado de Avión y a su instructor que tuvo la responsabilidad de formarlos: Jorge.

Aquí las dos notas y las fotos enviadas.

Después de varios años sin egresar ningún piloto del Aeroclub de Chapelco en San Martín de los Andes (algunos dicen que más de 20), el día 22 de marzo rindieron sus respectivos exámenes Agustín y Christian.

Este Aeroclub se encuentra dentro de las instalaciones aeroportuarias de SAZY- Aviador Carlos Campos lo cual limita todas sus operaciones ya que para llevar simplemente un "tornillo" al hangar del Aeroclub hay que pasar por la PSA; a ver si algún día se consigue algún tipo de arreglo con las autoridades como una entrada individual para el Aeroclub o algún mecanismo que permita a los familiares de los asociados o amigos poder ir a comer un asado sin pasar por tediosas acreditaciones de cada una de las personas que ingresan. Si alguien que lea esto tiene la Autoridad para provocar cambios, tenemos varias ideas que solucionarían este inconveniente sin afectar a la seguridad de la Estación.
Volviendo a los flamantes Pilotos, Agustín ya poseía la Licencia de ULM que ahora ha ampliado a PPA con habilitación de VFR controlado y Christian ha obtenido su trabajado PPA de cero. Agradecemos al Instructor Jorge y a una Escuela de Vuelo privada con asiento en Bariloche que cedió su Tomahawk; quienes llegaron a un acuerdo para completar estos cursos.
El viernes 23 premiamos a los Comandantes con un asado de camaradería del cual no hay testimonio fotográfico porque al principio no se sacaron fotos y después de la mitad ya nadie estaba en condiciones de sacar ninguna foto, jaja.
A ver si con un poco de organización esto tiene su continuidad y hay más interesados en conseguir su Licencia, hay que recordar que el Aeroclub posee un Aero Boero que deseamos que en breve arribe de su recorrida y que podría servir para estos fines. Las fotos dan testimonio de este hecho. 

Un abrazo desde la Patagonia que también existe.


Gabriel Bertolini





Hace mas de 15 años que del Aeroclub no egresan pilotos, y ayer 22 de Marzo luego del esfuerzo de la  institucion se logro capacitar luego de 40 hs de vuelo de arduo entrenamiento a los nuevos pilotos:

Cristian Hirschman y Agustin Solfa, 

quienes rindieron exitosamente los examenes teóricos y practicos tomados por un Inspector de la ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil).
Quien se merece un sincero reconocimiento es el Instructor de vuelo Jorge Hernandez quien capacito exitosamente a estos nuevos pilotos.
La comunidad aeronautica del Aeropuerto se enorgullece de ello esperando sea el comienzo de un nuevo vuelo para nuestro querido Aeroclub.

Atte.

Pablo Fabricio Garcia
Junin de los Andes
Neuquen - Controlador de Trafico Aereo
Aeropuerto San Marin de los Andes


Aeroclub Los Andes

Agustín Solfa


Francisco Villa, controlador de turno ese día

Cristian Hirschman

Agustín llegando de su examen práctico


Izq a derecha: Inspector ANAC, Agustín, Christian y el instructor Jorge

Los tres victoriosos del dia: ¡Los egeresados con su formador!


FELICITACIONES Y GRACIAS POR COMPARTIR TAN BUENA NOTICIA

1 comentario:

  1. Felicitaciones a los nuevos Pilotos.
    Quería mencionar que el Sr. Inspector de la ANAC es Marcelo Del Sastre , excelente profesional y persona a quien muchos le debemos lo que hoy sabemos como pilotos.

    Juliet

    ResponderEliminar