viernes, 2 de marzo de 2012

Urgente Espacio Aéreo Uruguay

SUMU Quedó fuera de servicio el RADAR y sin comunicaciones orales. Por lo tanto esta cerrado el espacio aéreo hasta solucionar el problema.

2 comentarios:

  1. Hola Roberto, es un placer seguir tu blog. Nosotros contamos con un blog desde la asociación, ACTACuyO.
    Quisiera que averigües porqué se brinda servicio de control radar en el TMA Mendoza, cuando la UPS esta F/SVC y se producen cortes en forma regular por tal motivo. Los cortes tienen una duración de entre 8 y 12 min. ni hablar del mal estado de las frecuencias. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Oscar Pérez3 de marzo de 2012, 12:59

    Eso ocurre en Urugüay por falta de responsabilidad de la Administración de los Servicios para el Tránsito Aéreo, en manos de los milicos de la FAU (Fuerza Aérea Uruguaya)
    Hace unos años, la FAU le cambió el Software al Sistema de Radares,(mezclado para uso civil/militar) adaptándolo solamente para el uso militar, y los ecos Radar de las ACFT civiles, no aparecían en la pantalla.
    Hecho denunciado por Cipriano REYES, Secretario General de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay.
    Lo mismo va a ocurrir algún día en Argentina, por la aplicación de lo dispuesto en el Dec. Nº 1.407/2004 (B. O. Nº 30.506 del 15/10/2004)

    NO HAY FORMA DE HACERLES ENTENDER QUE LA RADARIZACION PARA EL USO CIVIL, ES TOTALMENTE INCOMPATIBLE CON LA RADARIZACION PARA USO MILITAR

    ResponderEliminar