sábado, 26 de mayo de 2012

Aeroculb de Río Gallegos - Torre petrolera de Helmerich & Paine Drilling Co inutiliza cabecera 26

 Actualización

Publicado en "La Opinión Austral"


El Aeroclub Río Gallegos será resarcido económicamente

Tras negociar con el abogado de la petrolera Helmerich & Payne Argentina Co., se firmó un convenio en donde la empresa deberá pagar un alto monto por cada día de impedimento de actividades. Quedó sin efecto la demanda penal que iba a ser enviada dijo el presidente del Aeroclub, Mario Blazer. Los trabajos de colocación de la torre habían comenzado el viernes 16 y se estima que estará por una semana más

Río Gallegos
Lunes 28 May 2012

El conflicto que tenía el Aeroclub de Río Gallegos con la petrolera Helmerich & Payne Argentina Co. llegó a su fin tras las negociaciones entre ambas partes y la firma de un convenio en el cual se fijó un resarcimiento económico que deberá ser pagado por parte de la empresa por cada día de inutilización de la pista.


En dialogo con La Opinión Austral Digital, el presidente del Aeroclub, Mario Blazer, manifestó que “concluyeron en buenos términos las negociaciones con el abogado de la petrolera Helmerich & Payne Argentina Co., que vino desde Buenos Aires. Tras las exposiciones de ambas partes, se firmó un convenio en donde se rubrica un acuerdo y se reconoce el perjuicio que ocasiona la empresa a nuestra institución por la interrupción de las actividades que se llevan a cabo todos los días”.


Blazer agregó que la petrolera, además, pagará un alto monto por cada día de pérdida de actividades en mencionado lugar. Desde el viernes 26 de mayo, la empresa está trabajando en la colocación de una torre de perforación de petróleo a la altura de la cabecera de la pista del aeroclub, que impide las operaciones habituales.
Ante esta medida, se efectuó el reclamo que ocasionó que desde Helmerich & Payne Argentina Co. enviaran un abogado de Buenos Aires para que presente una propuesta de consenso ante las autoridades del aeroclub.
Las negociaciones fueron acordadas entre ambas partes y luego se firmó un acta en donde se deja de manifiesto que no se realizarán denuncias penales y la empresa se compromete a pagar por cada día de interrupción de actividades desde el viernes 26 hasta la semana que viene, cuando se terminen las operaciones de prueba de la torre de perforación.
La torre luego de ser colocada, será utilizada a modo de prueba en la zona para que un cliente pueda cerciorarse de su buen funcionamiento. Esta pieza puede funcionar tanto en perforaciones verticales como horizontes y sería instalada en Cabo Vírgenes luego de mencionada prueba.





Hola Roberto quería comunicarme con vos para mantenerte al tanto de la problemática que esta sufriendo nuestro aeroclub. 

En el día de la fecha la empresa norteamoericana Helmerich & Paine Drilling Co. instaló una torre de perforación dentro del cono de seguridad de la cabecera 26 sin ningún tipo de autorización de parte de nuestra institución. Debido a esto tanto las actividades como el uso de pista se encuentran canceladas y denunciadas ante la ANAC. 

Saludos y muchas gracias.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario