Ir al contenido principal

Airbus contrata 4000 empleados nuevos

Singular evento internacional de Airbus en Toulouse, Francia, para reclutar nuevos empleados 



Abierto el plazo de solicitud para los nuevos puestos de trabajo en todos los programas de aviones de Airbus, desde hoy y hasta el 28 de mayo

Airbus, el fabricante líder de aviones, lanza el sábado 30 de junio, 2012 en Toulouse, Francia, una nueva iniciativa para reclutar personal con el fin de encontrar los mejores ingenieros, técnicos y gestores para sus programas de aviones.

Las vacantes están disponibles en Francia, Alemania, España y Reino Unido para profesionales con talento y experiencia en las siguientes áreas: diseño de  estructura, análisis de estrés, arquitectura e integración, instalación de sistemas eléctricos, calidad, cadena de suministro, ingeniería de fabricación, servicios al cliente, así como gestión de sistemas, ensayos en vuelo y gestión de configuración.

Los candidatos deben tener como mínimo de 3 a 5 años de experiencia profesional, además de buen nivel de inglés. Para algunos puestos, se valorarán conocimientos de francés, alemán o español.

Los candidatos deberán enviar su solicitud a través de nuestra página web www.airbus.com/work antes del 28 de mayo de 2012. Los solicitantes seleccionados recibirán información sobre dónde y a qué hora deberán acudir el día del evento.

"Más allá de la posibilidad de trabajar en tecnología de vanguardia, Airbus ofrece la oportunidad de trabajar en un entorno apasionante y multicultural, y una gran ocasión para desarrollar una carrera internacional", dijo Thierry Baril, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos. Esperamos conocer ese día tantos candidatos como sea posible y mostrar que Airbus es un excelente lugar para trabajar".

Airbus batió el récord de pedidos (1.419 pedidos netos) y entregas (534 aviones comerciales) en 2011, convirtiéndose en el año de mayor éxito en la historia de la compañía. Airbus contrató 4.500 nuevos empleados el año pasado y tiene previsto contratar 4.000 más en 2012 para hacer frente al incremento de su cartera de pedidos, equivalente a 7-8 años de producción, y al continuo desarrollo de programas de aviones como el A320neo (new engine option – nueva opción de motor), y la Familia A350 XWB. 

Con una plantilla de más de 55.000 empleados de más de 100 nacionalidades distintas en todo el mundo, Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado, con una capacidad entre 100 y más de 500 plazas. Airbus ha vendido cerca de 11.600 aviones y más de 7.200 han sido entregados desde la entrada en servicio de su primer avión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…