Ir al contenido principal

VIDEO HD B17

No publico generalmente noticias o videos relacionados a aviones de combate ya que el fin de este blog es la aviación civil y comercial, además hay exceentes páginas dedicadas a ese fin. Por ejemplo http://interdefensamilitar.com/

Pero en este caso vale la pena hacerlo por la calidad de la imagen que es realmente sorprendente y recomiendo verlo en full screen para disfrutarlo en su plenitud. Una bella aeronave histórica, con un marco natural increible en su vuelo. Un hermoso video que quise compartir con ustedes.


Comentarios

  1. Guillermo Oscar Pérez6 de mayo de 2012, 17:23

    ¿este es el tipo de ACFT que lanzó las primeras Bombas Atómicas en Japón?
    QUE TRISTE Y MALÍSIMO RECUERDO.

    ¡¡¡¡¡ A-S-E-S-I-N-O-S !!!!!

    ResponderEliminar
  2. No fue ese, sino un B-29 bautizado como Enola Gay. Nada que ver con este. Igualmente todo avión de combate sean los utilizados por la La Fuerza Aérea Argentina o cualquier otro país del mundo provoca muerte, con sus bombas, mas alla de cuestiones ideológicas sobre los motivos que una guerra pueda tener y lo justa o injusta de la misma. Los aviones de combate, además de su fin quizas cuestionable son aeronaves y el video me gustó. Por eso lo publiqué.

    Saludos

    Roberto

    ResponderEliminar
  3. Que lindo debe ser volar esas hermosas máquinas (como avión, no como bombardero) en ese lugar!

    ResponderEliminar
  4. Hermosos el B17 y el B25. Estan en perfecto estado despues de mas de 50 años. El bombardero que lanzo la primer bomba atomica fue el Boeing B29, bautizado Enola Gay (en esa epoca la tripulacion daba nombres a sus aeronaves) en honor a la madre del piloto. Los aviones son el medio para lanzar una bomba. Tambien son el medio que nos lleva desde un punto a otro para reunirnos con nuestros seres queridos, nos acercan los insumos necesarios, trasladan pacientes delicados, trasladan organos que dan vida, custodian nuestra soberania nacional, etc. Los aviones no hacen la guerra, la guerra comienza cuando a los politicos se les acaban las ideas y se les prende el fuego de la ambicion. no se piuede culpar a un avion por haber lanzado una bomba. Es como culpar a Einstein por haber investigado y desarrollado conceptos e ideas que hoy utilizamos (como la energia que mantiene encendida esta computadora) y como dereivado de eso la bomba atomica. Es medio tomado de los pelos. Es como no viajar en avion porque Boeing diseño los bombarderos B17, y B29 que lanzaron miles de miles de toneladas de bombas durante la seguneda guerra mundial, o el gigante B52 durante la guerra de vietnam.
    Creo que el avion en si, los aviones, son algo hermoso y magnifico de ver y comprender. Es una maquina mas pesada que el aire que vuela como un ave..y eso es verdadermente increible.
    Gustavo
    Aro/Ais USU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…