jueves, 21 de junio de 2012

Desígnase a la Escuela Secundaria Técnica Nº 7 “Taller Regional de Quilmes” para el otorgamiento de títulos aeronáuticos

ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL
Resolución Nº 365/2012
Bs. As., 8/6/2012
VISTO el Expediente Nº S01:0513779/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el Decreto Nº 239 de fecha 15 de marzo de 2007 y
el Decreto Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 239 de fecha 15 de marzo de 2007 se creó la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (A.N.A.C.), como organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.
Que por Decreto Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007 se le encomendó al organismo realizar las acciones necesarias y competentes a la Autoridad Aeronáutica, en sustitución a la FUERZA AEREA ARGENTINA.
Que bajo el referido marco normativo fueron definidas las funciones y acciones de los órganos superiores que componen la A.N.A.C., estableciéndose entre ellos y para la DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL (D.N.S.O.), entre otras, la de “regular, otorgar y convalidar licencias y/o habilitaciones al personal aeronáutico, de acuerdo con los estándares internacionales en la materia y determinar las necesidades de instrucción del personal y promover el desarrollo de la aviación civil”.
Que lo peticionado por el Director de Licencias al Personal dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL a fojas 1 y 2 del expediente mencionado en el Visto, se fundamenta en la necesidad de que la Escuela Secundaria Técnica Nº 7 “Taller Regional de Quilmes” sea autorizada por la Autoridad Aeronáutica a desarrollar las evaluaciones de conocimientos y de pericia, el otorgamiento de equivalencias de los cursos de mecánicos y el reconocimiento de los estudios técnicos, capacitación y experiencia laboral técnica aeronáutica fuera de la capacitación y formación educativa vigente, que resulten equivalentes a los contenidos y objetivos del curso de instrucción reconocida para Mecánico de Mantenimiento de Aeronave, Técnico aeronáutico, Mecánico de Equipo Radioeléctrico de Aeronave, Mecánico de Aviónica y Técnico de Aviónica, impartidos por la referida entidad educativa, pudiendo los interesados, una vez finalizado el curso, gestionar su respectiva licencia ante la A.N.A.C.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCION GENERAL LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto Nº 1770, de fecha 29 de noviembre de 2007.

Por ello,
EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACION CIVIL RESUELVE:

ARTICULO 1º — Desígnase a la Escuela Secundaria Técnica Nº 7 “Taller Regional de Quilmes” como prestadora para realizar las evaluaciones de conocimientos y de pericia que establezca la Autoridad Aeronáutica y participar en el otorgamiento de equivalencias de los cursos de instrucción reconocida y el reconocimiento de los estudios técnicos, capacitación y experiencia laboral técnica aeronáutica fuera de la capacitación y formación educativa vigente, que resulten equivalentes a los contenidos y objetivos del curso de instrucción reconocida para Mecánico de Mantenimiento de Aeronave, Técnico aeronáutico, Mecánico de Equipo Radioeléctrico de aeronave, Mecánico de Aviónica y Técnico de Aviónica, impartidos por la referida entidad educativa, con sus recursos técnicos, administrativos y personal, conforme a las exigencias establecidas en las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (R.A.A.C) Parte 65 “Personal Aeronáutico - Excepto Miembros de la Tripulación de Vuelo” y/o para cualquier otra participación que la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL le designe, pudiendo los interesados gestionar su respectiva licencia ante la A.N.A.C. una vez finalizado el cursoARTICULO 2º — La Escuela Secundaria Técnica Nº 7 “Taller Regional de Quilmes” ajustará su funcionamiento a lo previsto en las normativas que rigen en la materia y/o en aquellas que en un futuro reemplacen o modifiquen las existentes.
ARTICULO 3º — La ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL establecerá la dinámica de trabajo sobre el manejo de las evaluaciones y realizará las inspecciones y/o auditorías que considere necesarias a los efectos de dictar las recomendaciones y normas inherentes a la prestación.
ARTICULO 4º — La ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL y la citada entidad  educativa establecerán un método ágil y dinámico para alcanzar sus objetivos, con el fin de asegurar el cumplimiento de las exigencias normativas que regulan la actividad.
ARTICULO 5º — La Escuela Secundaria Técnica Nº 7 “Taller Regional de Quilmes” mantendrá su capacidad profesional y el equipamiento técnico necesario, con el objeto de asegurar el cumplimiento del presente Acto administrativo, no generando derecho a favor de la referida Escuela a pago alguno por parte de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.
ARTICULO 6º — La DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL podrá disponer la caducidad de la designación conferida, en caso de incumplimiento de las obligaciones esenciales a cargo de la Escuela. 
ARTICULO 7º — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese. — Dr. ALEJANDRO A. GRANADOS, Administrador Nacional de Aviación Civil, ANAC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario