jueves, 28 de junio de 2012

Luces de aeronaves - Estandarización del encendido

Estandarización del encendido de luces

Esta nota fue realizada por la FAA (Federal Aviation Administration) y me pareció muy interesante la publicación. El motivo es la estandarización en el encendido de las luces de la aeronave dependiendo en que lugar del aeródromo se encuentre, o al encendido de motor/es.

Puesta en marcha: Antes de la puesta en marcha de los motores, encender el beacon. 

Antes de comenzar el rodaje (Taxi): Activar las luces de navegación /posición, luz estroboscópica (sólo si su uso no afecta a otras aeronaves), y las luces de logo/timón de dirección, si están disponible dependiendo la aeronave.

Al cruzar una pista en rodaje: Todas las luces exteriores deben estar encendidas si debemos cruzar una pista de aterrizaje, previa autorización del control. También hay que tener en cuenta cualquier efecto de encandilamiento con las luces de aterrizaje sobre otras aeronaves, especialmente si vienen de frente, afectando a los pilotos o personal de tierra.

Ocupar y mantener pista: Al entrar en la pista sin tener todavia la autorización de despegue, hay que encender todas las luces exteriores (excepto las luces de aterrizaje) para hacer más visible el avión.

Despegue: Después de la autorización de despegue o cuando se inicia carrera de despegue, hay que encender las luces de aterrizaje.

Les dejo una guia que fue publicada por la FAA que traduje para los que deseen utilizarla.

1 comentario:

  1. Roberto, estaría bueno si se puede aclarar cuando debe apagarse cada luz.

    ResponderEliminar