domingo, 3 de junio de 2012

Noticias de Airbus: Convocatoria a concurso de Ideas

La UNESCO apoya a Airbus en la construcción del mundo de mañana 

El concurso internacional Fly Your Ideas inspira a una nueva ola de talentos

La UNESCO apoya el concurso Fly Your Ideas de Airbus, un concurso dirigido a estudiantes y diseñado para inspirar a una nueva generación de ingenieros. Un informe detallado de la UNESCO sobre el futuro de la ingeniería señala el insuficiente número de graduados en ingeniería que pone en peligro la industria y el crecimiento. La aviación no es una excepción. El número de ingenieros aeronáuticos que se gradúan en la actualidad es insuficiente para satisfacer las necesidades de la industria, y casi la mitad de ellos cambian de profesión una vez terminados sus estudios.

Con su concurso Fly Your Ideas, Airbus ofrece a los estudiantes la oportunidad de introducirse en el mundo de la aviación y despertar su interés en este sector. Fly Your Ideas acaba de iniciar su tercera temporada y reta a los estudiantes de todo el mundo a desarrollar nuevas ideas eco-eficientes para una aviación más sostenible. El concurso se desarrolla en tres fases. En la tercera fase se seleccionarán cinco equipos finalistas que llegarán a la final en verano de 2013 y tendrán la oportunidad de ganar un premio de 30.000€. Todos los equipos contarán con la supervisión de un mentor de Airbus durante el desarrollo de su proyecto y, en esta nueva temporada, un experto de Airbus estará al lado de cada equipo ofreciendo asesoramiento técnico en las etapas clave del concurso.

“La ingeniería puede transformar el mundo. Esperamos que el mundo de la aviación despierte el interés de los jóvenes y descubran las excelentes oportunidades que ofrece”, señaló Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y responsable de Fly Your Ideas.

"Las competencias tecnológicas están cambiando, y disponer de una gran habilidad técnica no garantiza tener un don para la innovación, desarrollar ideas, contar con las destrezas necesarias para dirigir equipos multiculturales o ser efectivo en nuestra industria global. Fly Your Ideas ofrece a estudiantes de todas las disciplinas la oportunidad de desarrollar su capacidad de innovación y el trabajo en equipo, tal y como hacemos en Airbus”, añadió.

Dr Lidia Brito, director de la división de Política Científica y Desarrollo de Capacidades de UNESCO dijo: “Airbus ofrece a los estudiantes la inusual oportunidad de aplicar los conocimientos académicos en un entorno real —y con acceso a figuras importantes de la industria de la aviación. El concurso Fly Your Ideas es un modelo sobre cómo industria y educación pueden trabajar conjuntamente y acercarse más. El concurso subraya el papel central de la ingeniería en la creación de nuestro futuro sostenible y ofrece a los estudiantes una oportunidad para disfrutar de esa aventura”.

El concurso Fly Your Ideas forma parte de El Futuro según Airbus —una visión pionera sobre una aviación sostenible en 2050. Estudiantes universitarios de cualquier edad, nacionalidad, género o disciplina —desde la ingeniería hasta el marketing; desde la empresa a las ciencias y desde la tecnología de la información al diseño. Las propuestas versarán sobre los principales retos que afronta la industria de la aviación: Energía, Eficiencia, Crecimiento sostenible, Crecimiento del tráfico aéreo, Experiencia de los pasajeros o Políticas Favorables para la comunidad.


Airbus Corporate Foundation y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja firman acuerdo de cooperación 

Se amplía la cooperación en ayuda humanitaria

Airbus Corporate Foundation y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) han firmado un acuerdo de cooperación logística para futuras acciones de ayuda humanitaria. En la firma del acuerdo celebrado en la sede de la FICR en Ginebra, Suiza, han participado Bekele Geleta, secretario general de la FICR y Tom Enders, presidente del Consejo de Administración de Airbus Corporate Foundation y presidente y CEO de Airbus, ante la presencia de Birgitte Stadler-Olsen, responsable de Logística de FICR, y Andrea Debbane, directora ejecutiva de Airbus Corporate Foundation.

El acuerdo refuerza la actual cooperación entre ambas partes en los siguientes puntos:

- Transporte: Airbus facilitará el transporte de las unidades de respuesta a emergencias, bienes y miembros de la FICR. Airbus pone a disposición de la FICR sus aviones de pruebas, sus pilotos y tripulación, así como logística y personal de asistencia en tierra.

- Formación: Ambas partes establecen el intercambio y formación de personal en gestión logística, compras y optimización.

- Relaciones con la Comunidad: La colaboración se amplía a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para crear oportunidades de colaboración local, como iniciativas conjuntas de voluntariado.

Esta alianza constituye uno de los once acuerdos internacionales de colaboración de la FICR con el sector privado. FICR es socio de Airbus Corporate Foundation desde 2011. Ambos han colaborado en dos vuelos a Somalia con el Airbus A340 de ensayos en vuelo cargado con más de 100 toneladas de alimentos destinados a la región del Cuerno de África, una región afectada por una grave sequía que ha provocado una de las peores crisis humanitarias.

"Ante una situación de emergencia, cada segundo cuenta. Cuanto más rápido respondamos, más vidas salvaremos", dijo Bekele Geleta, secretario general de la FICR. "Gracias al apoyo vital de Airbus seremos capaces de ofrecer una ayuda más eficaz a las comunidades vulnerables en periodos de mayor necesidad. Estamos muy contentos de formalizar este importante acuerdo de cooperación entre la FICR y Airbus".

"En nombre de Airbus me siento muy honrado y orgulloso de poder colaborar con la mayor red humanitaria del mundo en la gestión eficaz de acciones de socorro de carácter humanitario y sobre las propias zonas devastadas", dijo Tom Enders, presidente del Consejo de Administración de Airbus Corporate Foundation. "Este acuerdo convierte a la fundación en uno de los principales colaboradores para hacer llegar bienes, equipos y servicios necesarios a las zonas necesitadas con las Unidades de Respuesta a Emergencias en un plazo de 48 horas tras el desastre. Estamos muy satisfechos de poder trabajar codo a codo con la FICR en este ambicioso objetivo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario