Ir al contenido principal

Transaero Airlines adquiere cuatro aviones A380


Primer cliente del A380 en Rusia, región CIS y Europa del Este

Transaero Airlines, la segunda aerolínea más grande de Rusia, ha cursado un pedido en firme con Airbus para la compra de cuatro aviones A380 como continuación del Acuerdo de Intenciones alcanzado en octubre de 2011. El acuerdo se firmó hoy por Olga Pleshakova, consejera delegada de Transaero Airlines, y Christopher Buckley, vicepresidente ejecutivo de Airbus para Europa, Asia y Pacífico, en el primer día del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. La compra será financiada con la ayuda de VEB Leasing.

Transaero se convierte en el primer cliente del A380 en Rusia, la región CIS y Europa del Este. La aerolínea rusa prevé operar sus A380 en su red de destinos de largo recorrido y alta densidad desde Moscú. Los aviones irán configurados en tres clases con capacidad para transportar 700 pasajeros. La elección de motor se anunciará próximamente.

“Nuestra compañía, con su fuerte cultura innovadora, será la primera aerolínea que opere el A380 en Rusia, el avión de pasajeros más grande del mundo. Estoy segura de que la incorporación del A380 estimulará el desarrollo de sector del transporte aéreo en Rusia, en particular, las infraestructuras terrestres. Además, nuestros pasajeros se beneficiarán de la experiencia única que ofrece el A380 con su espaciosa y confortable cabina para los vuelos de largo recorrido”, declaró Olga Pleshakova, consejera delegada de Transaero Airlines.

“Es un placer para nosotros dar la bienvenida a Transaero como nuevo cliente del A380”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Gracias a este avión, el más eficiente, la aerolínea podrá hacer frente al crecimiento del tráfico aéreo en Rusia a la vez que ofrece a sus pasajeros un nivel de confort a bordo inigualable”, añadió.

Transaero Airlines comenzó a operar en noviembre de 1991. Actualmente, la aerolínea opera más de 130 destinos en todo el mundo.

Desde su entrada en servicio en 2007, el A380 ha sobrepasado las expectativas y ha transportado muchos más pasajeros a un coste menor (más de 23 millones de pasajeros hasta la fecha). Su cabina más confortable y silenciosa lo ha convertido en el favorito de los pasajeros, dando como resultado factores de ocupación más altos y una mayor rentabilidad en todas las rutas que opera, y ofreciendo a las aerolíneas una ventaja competitiva clave. Con sus 100 vuelos diarios, el A380 es ya una imagen familiar en todos los aeropuertos del mundo. La flota mundial del A380 transporta un millón de pasajeros cada mes y realiza un despegue o aterrizaje cada ocho minutos.

Con el pedido actual de cuatro aviones A380 de Transaero, la cartera de pedidos del A380 alcanza las 257 unidades de 20 clientes en todo el mundo. Hasta la fecha, Airbus ha entregado 77 aviones a ocho operadores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…