domingo, 29 de julio de 2012

Accidente de AirClass - Encuentran más componentes del avión


Extraen más partes de la cabina del Air Class

Todo indica que la búsqueda de los cuerpos de los pilotos del avión de Air Class va por buen camino, aunque todavía no se han podido encontrar.


Ayer los buzos que trabajan en el operativo encontraron parte del arnés del piloto, el asiento del copiloto, la palanca de comando de tren de aterrizaje, instrumental de vuelo que se utiliza en la cabina del avión y más fragmentos de un ala. El trabajo no es nada fácil ya que los buzos deben realizarlo en aguas oscuras, prácticamente a ciegas y al tacto.

Si bien se cree que se está trabajando en la zona donde está la cabina, ayer el mismo se detuvo sobre las 17 horas y hoy, según las predicciones meteorológicas, no será posible continuar con la búsqueda del avión de Air Class desaparecido el 6 de junio en el Río de la Plata. Ahora los restos hallados serán estudiados por la Armada y el equipo encabezado por el buzo Héctor Bado. También se analizarán una serie de imágenes recogidas en la zona.

En tanto se avanza en la búsqueda se constata que el nivel de impacto en la caída fue muy alto dado la dispersión de los objetos y partes del fuselaje encontrados. En el lugar del trabajo hay funcionarios de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil y la Fuerza Aérea Uruguaya. También personal de Pericias Técnicas de la Prefectura que documenta todo lo recuperado del fondo del río para elevar esa información a la Justicia. El objetivo principal en esta etapa es hallar los restos de los cuerpos de los pilotos Walter Rigo y Martín Riva. Si el tiempo lo permite la búsqueda continuará el lunes.

Fuente: Diario La República.net


No hay comentarios.:

Publicar un comentario