viernes, 3 de agosto de 2012

Accidente AirClass - Se dió por finalizada la búsqueda

Fuente: subrayado.com


Se terminó la búsqueda de los pilotos del avión Air Class

La Armada Nacional afirmó que, a dos meses del accidente, no se harán nuevas investigaciones. Ayer, se encontró la caja negra del avión.

La Armada Nacional informó este viernes que terminó la búsqueda de los cuerpos de los pilotos Walter Rigo y Martín Riva del avión Air Class caído el pasado 6 de junio en aguas del Río de la Plata, cerca de la Isla de Flores.Héctor Bado, quien estuvo encargado de las operaciones de búsqueda, lamentó no haber podido recuperar los cuerpos. Explicó a Subrayado que esa tarea se tornó imposible pues los restos de la cabina hallados están totalmente destruidos.

Asimismo señaló que hay una cantidad de elementos que colaborarán para determinar las causas del accidente, entre ellos la caja negra de la aeronave que fue hallada este jueves. Allí están registradas las últimas conversaciones de los pilotos, por lo que este material será clave.El hallazgo de la caja negra se produjo en la zona de impacto del avión contra el agua. Este elemento será analizado por la comisión especial de la Fuerza Aérea que investiga el accidente. 

Los rescatistas también encontraron un aspa y una de las llantas del avión.Los trabajos del jueves se hicieron en dos áreas principales: una fue donde se hicieron los hallazgos de restos de la cabina y otra donde se recuperó parte de la cola. 





Foto Hector Bado Trayendo restos de la aeronave




Foto: Hector Bado
Equipo rescatista

La boya indica el lugar donde se encuentran los restos de la aeronave

Condiciones meteorológicas en las que se realizó la búsqueda


Palabras y fotos anteriores de Héctor Bado, buzo rescatista en su facebook


Amigos, recien puedo escribirles unas lineas. Hoy ha sido un dia triste creo que para todos. En lo personal siento el vacio por no haber podido cumplir con el objetivo de traer a Walter y a Marin de vuelta. Hicimos todo lo posible como prometimos y quizas mas.. Ojala que todo lo ocurrido jamas vuelva a pasar y de que de esta desgracia se aprenda para evitar estas situaciones. A las familias, a Uds,a todos los que colaboraron y nos apoyaron de una forma u otra mi mas profundo agradecimiento. No me quiero extender mucho mas pues ya todo lo que ocurrio es conocido. Solo voy a citar una hermosa frase que me quedara para siempre en mi mente: "Los pilotos nunca mueren solo vuelan mas alto". A las familias perdon por no haber podido cumplir.
Gracias a todos de nuevo y por favor mantengan este grupo que es una forma de no olvidarlos. Que Dios los bendiga.

Gracias Hector Bado por compartir tu experiencia en fotos y relato, a través de tu facebook, de lo que fue la búsqueda y encuentro de los restos de la aeronave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario