miércoles, 1 de agosto de 2012

ORSNA: Llamado a licitación para rehabilitación pista 16L-34R Aeropuerto Comandante Espora de Bahia Blanca


MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
Resolución Nº 284/2011
Bs. As., 30/12/2011

VISTO el Expediente Nº 247/2011 del Registro del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Ley Nº 13.064, los Decretos Nros. 375 de fecha 24 de abril de 1997 y 500 de fecha 2 de junio de 1997 ratificados por el Decreto Nº 842 de fecha 27 de agosto de 1997, los Decretos Nros. 163 de fecha 11 de febrero de 1998, 238 de fecha 19 de junio de 2003, 1799 de fecha 4 de diciembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de las actuaciones citadas en el Visto tramitan las acciones tendientes a realizar la obra de la “Rehabilitación Pista 16L-34R, Calles de Rodaje, ampliación de Plataforma Comercial y Nuevo Balizamiento en el Aeropuerto “COMANDANTE ESPORA”, CIUDAD DE BAHIA BLANCA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, bajo el régimen de la Ley de Obras Públicas Nº 13.064, por el Sistema de Ajuste Alzado, con un presupuesto oficial de PESOS SETENTA Y UN MILLONES ($ 71.000.000) IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) incluido.

Que la necesidad y la urgencia de realizar dicha obra surge del deterioro y falta de gálibo transversal adecuado que presenta el pavimento de la pista 16L-34R, así como el envejecimiento generalizado de todos los pavimentos del resto del área de movimiento, los cuales requieren ser intervenidos de manera de evitar cualquier posibilidad de hidroplaneo así como de desprendimientos de detritos superficiales.

Que las señales diurnas deberán ser pintadas con motivo de la obra de repavimentación de que se trata y de acuerdo con las respectivas especificaciones particulares.

Que los trabajos contemplados en la obra proponen dotar al Aeropuerto de un balizamiento adecuado de manera de cumplir, con tradicionales criterios técnico-económicos para la realización de este tipo de obra y con los requerimientos establecidos en el Anexo 14 de la ORGANIZACION DE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (OACI).

Que la mencionada obra será realizada con fondos provenientes del FIDEICOMISO DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS, creado por el Decreto Nº 1799 de fecha 4 de diciembre de 2007, por el cual se aprobó el ACTA ACUERDO DE ADECUACION DEL CONTRATO DE CONCESION, suscripto entre el ESTADO NACIONAL y el Concesionario AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 SOCIEDAD ANONIMA.

Que con fecha 29 de diciembre de 2009 se suscribió el CONTRATO DE FIDEICOMISO DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS, entre la Empresa AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 SOCIEDAD ANONIMA, el BANCO DE LA NACION ARGENTINA organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del citado Ministerio.

Que por Decreto Nº 375 de fecha 24 de abril de 1997, el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) posee la función de: “Propender a la obtención de la infraestructura aeroportuaria adecuada para satisfacer las necesidades de la actividad aeronáutica y asegurar su eficiente explotación”.

Que en virtud de su especificidad técnica, dicho Organismo elaboró los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Cláusulas Especiales y de Especificaciones Técnicas.

Que asimismo, en orden a la mayor celeridad a lograr, economía y eficiencia del accionar administrativo, resulta apropiado establecer que en la presente contratación el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) tendrá a su cargo las facultades relativas al desarrollo del procedimiento de selección del Contratista, incluyendo la autorización para aprobar la calificación de los oferentes y asistir en la resolución de sus impugnaciones; modificar lugares y horarios de funcionamiento; emitir circulares aclaratorias con y/o sin consulta e impulsar el procedimiento licitatorio tendiente a la adjudicación de la presente contratación, quedando a cargo de este Ministerio la adjudicación de las obras.

Que ha tomado intervención la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley de Inversión Pública Nº 24.354.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS, dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 238 de fecha 19 de junio de 2003.

Por ello,

EL MINISTRO
DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Autorízase el llamado a Licitación Pública Nacional para la realización de la obra “Rehabilitación Pista 16L-34R, Calles de Rodaje, ampliación de Plataforma Comercial y Nuevo Balizamiento Aeropuerto “COMANDANTE ESPORA”, CIUDAD DE BAHIA BLANCA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, bajo el régimen de la Ley de Obras Públicas Nº 13.064, por el Sistema de Ajuste Alzado, con un presupuesto oficial de PESOS SETENTA Y UN MILLONES ($ 71.000.000) IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) incluido.
ARTICULO 2° — Apruébanse el presupuesto oficial de PESOS SETENTA Y UN MILLONES ($ 71.000.000) IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) incluido, y los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Especiales y de Especificaciones Técnicas, que forman parte integrante de la presente medida como ANEXOS I, II, y III, respectivamente.
ARTICULO 3° — Autorízase al ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a conformar la Comisión Evaluadora y a efectuar todos los trámites atinentes al proceso de contratación, quedando a cargo de este Ministerio la adjudicación de la obra.
ARTICULO 4° — El presente gasto será atendido con los fondos del FIDEICOMISO DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS, creado por Decreto Nº 1799 de fecha 4 de diciembre de 2007, por el cual se aprobó el ACTA ACUERDO DE ADECUACION DEL CONTRATO DE CONCESION, suscripto entre el ESTADO NACIONAL y la Empresa AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 SOCIEDAD ANONIMA.
ARTICULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Arq. JULIO M. DE VIDO, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Licitacion Bahia Blanca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario