sábado, 20 de octubre de 2012

20 de octubre - Feliz día a todos los controladores

2O de octubre día del Controlador de Tránsito Aéreo




Archie William League (1907-1986)

Es reconocido como el primer controlador de tránsito aéreo.
Después de convertirse en piloto de avión y mecánico de aviación que ejerció en las cercanías de Missouri e Illinois en una especie de circo volante ("flying circus") antes de empezar a controlar el tráfico aéreo en St. Louis hiring convirtiéndose en el primer controlador de tráfico aéreo en EE. UU. ya en el año 1929 Archie fue contratado por la ciudad para dirigir el tráfico aéreo en Lambert Field de St. Louis (ahora conocido como Lambert-St. Louis Aeropuerto Internacional).

Antes de la instalación de una torre de radio, dirigió el tráfico aéreo a través de banderas. Su "torre de control" fue una carretilla en la que montó una sombrilla de playa para soportar el calor del verano. En lo que llevó a una silla de playa, el almuerzo, agua, un bloc de notas y un par de banderas de señales para dirigir los aviones.

Él utilizó una bandera a cuadros para indicar al piloto "GO" (adelante), o una bandera roja para indicar que el piloto "HOLD" su posición. Se mantenía caliente en el campo de vuelo durante los inviernos con el uso de un traje acolchado de vuelo.

Cuando la torre de radio se instaló a comienzos de los años 1930s, él se convitió en el primer controlador aéreo que empleaba la radio. League en aquella época intentó conseguir la licenciatura en Ingeniería aeronáutica, y se unió a los servicios federales en 1937.

Fue director de los servicios de la FAA, y se retiró en 1973. Durante cerca de 36 años de carrera ayudó a desarrollar los procedimientos de la "Federal Air Traffic Control". La asociación de controladores de tráfico profesionales (NATCA) hizo que nominara a Archie con la medalla de la seguridad.

Al principio, los pilotos volaban tan sólo mirando el horizonte y los puntos de referencia del suelo. Esta fue una seria desventaja, porque el horizonte y el continente a menudo se vieron obstaculizados por las nubes. La creciente demanda de servicios de transporte fiable y vuelos de pasajeros condujo al desarrollo de instrumentos de vuelo, la comunicación y la estandarización de los procedimientos. Pero no sucedió de inmediato. Años de estudios y los acuerdos posteriores lo hicieron posible. Hoy en día la historia de la aviación está cambiando y se sigue adaptando a las nuevas tecnologías y la creciente demanda de más y mejores servicios. La historia está aún lejos de llegar a su fin


No hay comentarios.:

Publicar un comentario