lunes, 15 de octubre de 2012

Airbus aboga por la enseñanza en ingeniería en un foro de educación en Buenos Aires


Airbus promueve el concurso “Fly Your Ideas” durante el Foro Mundial de Educación en Ingeniería para inspirar el talento

Airbus, fabricante mundial de aviones, está presentando su concurso mundial Fly Your  Ideas 2013 (FYI) durante el segundo Foro de Educación Mundial de Ingeniería WEEF (por sus siglas en ingles) que tiene lugar en Buenos Aires entre el 15 y el 18 de octubre. El WEEF reúne a las organizaciones internacionales educativas más importantes en ingeniería.

Airbus está presentando el concurso Fly Your Ideas 2013 durante un taller para más de 100 estudiantes internacionales, así como una presentación técnica para los delegados académicos. La tercera edición de FYI, lanzada en junio de 2012, invita a los estudiantes a desarrollar nuevas ideas para una aviación más sostenible.

El  equipo Cóndor, del concurso Fly Your Ideas 2011, finalista en Chile proveniente de la Universidad Técnica Federico Santa María, está participando en el taller de Airbus, mostrando su proyecto de diseño alternativo para un freno aerodinámico que recuperaría energía para su reutilización a bordo. Los estudiantes también presentarán su libro, que saldrá a la luz a corto plazo, acerca de su experiencia en FYI, Cuatro Miradas Para Una Misma Aventura.

"El WEEF ofrece el lugar perfecto para que Airbus interactúe con nuevos talentos y compartamos nuestra visión de la aviación más sostenible, y a su vez inspiremos a los estudiantes a buscar un futuro en nuestra industria", dijo Rachel Schroeder, Head of Employment Marketing para Airbus. "El equipo Cóndor es un ejemplo para la próxima generación de innovadores de la aviación y esperamos que su presencia en WEEF inspire a una nueva ola de participantes  en Fly Your Ideas de América Latina y el extranjero."

Fly Your Ideas es parte de una iniciativa pionera del fabricante de aeronaves, Future by Airbus, una visión del transporte aéreo sostenible para 2050 y más allá. El concurso es apoyado por la UNESCO, que ha publicado recientemente un informe que pone de manifiesto una falta de ingenieros que está amenazando la industria y el crecimiento.

"Al dar a los estudiantes una visión del mundo de la aviación, “Fly Your Ideas” también inspira una nueva generación de ingenieros que esperamos puedan contribuir a llenar este vacío ", dijo Gretchen Kalonji, asistente del Director General en Ciencias Naturales de la UNESCO. "La competencia global pone en relieve el papel central de la ingeniería en la creación de un futuro sostenible y da a los estudiantes la oportunidad de experimentar esa aventura".

El entusiasmo global para “Fly Your Ideas” sigue creciendo, con más de 200 equipos de 70 países inscriptos para participar en la edición 2013 de la competencia. Ya son 30 los equipos inscriptos de América Latina, pero se esperan muchos más. En 2011, 47 equipos procedentes de América Latina participaron en la primera ronda de la competición, con presentaciones provenientes de Brasil, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, 

Paraguay y Perú. Equipos con la esperanza de llegar a la siguiente fase deben presentar su proyecto a través de www.airbus-fyi.com hasta el 30 de noviembre de 2012.

Acerca de Airbus “Fly Your Ideas”

El concurso bienal comprende tres fases. Los ganadores compartirán el premio mayor de € 30.000, los subcampeones €15.000. Cinco equipos avanzarán a la final en el verano de 2013. El equipo ganador será elegido por un jurado de alto perfil, cuyos nombres se anunciarán más adelante. 

Para ingresar los estudiantes deben registrarse como un equipo de tres a cinco miembros en www.airbus-fyi.com .

Inscripción para “Fly Your Ideas”: 19 de Junio de 2012 - 30 de noviembre 2012

El concurso anterior (2011) convocó a más de 2.600 estudiantes que representaron a 287 universidades y 75 países. El equipo 'Wings of Phoenix' de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing, China ganó con sistema de generación de energía eólica basado en tierra, que aprovecha las estelas de los aviones durante el despegue y el aterrizaje.

El patrocinio de la UNESCO se concedió en mayo de 2012 por la Sra. Irina Bokova, Directora General y con el apoyo de Jean Audouze, Presidente de la Comisión Nacional Francesa para la UNESCO. UNESCO publicó su informe; Ingeniería: temas, retos y oportunidades para el desarrollo, en octubre de 2010.

Acerca del WEEF

El WEEF se organiza por primera vez en la Argentina y reúne a las organizaciones internacionales educativas más importantes en ingeniería. Más de 300 estudiantes y 700 miembros del personal académico de todo el mundo asisten a este evento de cuatro días donde se llevan a cabo talleres técnicos y oportunidades de conexiones laborales.

Para mas informaciones, visita www.weef2012.edu.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario