martes, 6 de noviembre de 2012

Aeropuerto de Río Gallegos - Plan de Emergencia del aeropuerto - Simulacro general

Gacetilla de prensa


MINISTERIO DE GOBIERNO
Protección Civil coordinó simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto local.
Río Gallegos, 06 de Noviembre de 2012.  La Dirección Provincial de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, realizó hoy junto a otras instituciones y Fuerzas de seguridad un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional Civil Norberto Fernández de nuestra ciudad.
El simulacro se realizó en el sector de hangares del área civil del aeropuerto, en conjunto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Servicio de Extinción de Incendios (SSEI), Personal  de Aeropuertos Argentina 2000, Personal de abastecimiento de YPF, Bomberos de la Policía Federal, la Unidad de Emergencias médicas del Aeropuerto, Personal de la Dirección Provincial de Protección Civil y la colaboración de la Dirección de Aeronáutica Provincial.
Luego del ejercicio, que se realizó entre las 11:00 hs y las 11:30 hs, el director de Protección Civil Miguel Cader evaluó como “muy positiva” la actividad por el tiempo de respuesta y la coordinación de las entidades involucradas.
“Este simulacro forma parte del Plan de Emergencias del Aeropuerto de Rio Gallegos, que en conjunto con YPF permitió la activación del protocolo de respuesta ante situaciones de este tipo. Nosotros participamos por los convenios de reciprocidad oportunamente firmados por nuestra Dirección y el Ministerio de Gobierno con las entidades participantes”.
Sobre la evaluación del simulacro Cader expresó “fue muy positivo, nos permitió observar el accionar de todas las partes y sobre la base de esta experiencia corregir eventuales inconvenientes a futuro. Tenemos que destacar que esta actividad participaron unas 35 personas de todas las instituciones, con las cuales nos reuniremos a posteriori para analizar la coordinación del operativo”.
“El ejercicio en sí consistió en una situación que se desata a partir de un desperfecto eléctrico en el momento de que se realiza el abastecimiento de combustible al avión de la Dirección de Aeronáutica Provincial. Se genera un incendio y el desvanecimiento de dos operarios que son rescatados por el personal de seguridad” detalló Cader 
El incendió fue extinguido con el uso de las bombas hidrantes apostadas en la estación aeronaval y los heridos evacuados por la ambulancia hasta el centro de atención más cercano. 
Cader agradeció la predisposición de todas las instituciones participantes y señaló que este tipo de ejercicios “nos permite ir corrigiendo los tiempos de respuesta y la coordinación de las tareas para aplicar los protocolos ante una eventual emergencia, que ojala no suceda, pero si ocurriera tenemos que estar preparados” concluyó.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario