sábado, 10 de noviembre de 2012

Airbus hace una última llamada para participar en Fly Your Ideas


A un mes de dar inicio, los estudiantes a tiempo de modelar la aviación del futuro y ganar 30.000 euros  

Los estudiantes aún están a tiempo de participar con sus ideas en la conformación de la aviación del futuro en el concurso Fly Your Ideas (pon tus ideas a volar).

Airbus anima a los estudiantes de todo el mundo a desarrollar nuevas ideas eco-eficientes para una aviación más ecológica. Los ganadores compartirán el primer premio de 30.000 euros, y los finalistas, 15.000 euros. Los estudiantes aún pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre y entregar su propuesta de proyecto hasta el 7 de diciembre.   

“Fly Your Ideas ofrece a los estudiantes una oportunidad excepcional para compartir la visión de Airbus sobre una industria de la aviación sostenible. A un mes de dar inicio, seguimos animando a los estudiantes de todo el mundo a participar con nosotros en la conformación de la aviación del futuro, desde cualquier disciplina o formación”, señaló Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y presidente de Fly Your Ideas.

En esta tercera edición del concurso bienal Fly Your Ideas ya se han registrado 350 equipos (1.400 estudiantes) de 78 nacionalidades diferentes. Todos ansían ganar el concurso y participar en la “semana de la innovación” en el campus con expertos de Airbus, además de conseguir muchos otros beneficios.

Con esta iniciativa, Airbus quiere estimular la nueva ola de talentos en la industria de la aviación contribuyendo a su desarrollo. Este año, el concurso cuenta con el patrocinio de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que respalda esta excepcional oportunidad que ofrece Airbus a los estudiantes de poner en práctica lo aprendido en las aulas.

En 2013, además del mentor de Airbus que supervisará la evolución del proyecto, los equipos contarán con el apoyo de un experto de Airbus en la materia elegida y que contribuirá a una mayor inmersión en una industria que genera 56 millones de empleos, representa el 35% del comercio mundial y genera un PIB mundial de 2,2 billones de dólares. 

El concurso representa también una excelente oportunidad para la comunidad académica de identificar posibles oportunidades de desarrollo y cooperación en Investigación y Tecnología (I+T) entre Airbus y los equipos académicos de investigación. Los derechos de autor serán propiedad de las universidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario