Ir al contenido principal

Airbus hace una última llamada para participar en Fly Your Ideas


A un mes de dar inicio, los estudiantes a tiempo de modelar la aviación del futuro y ganar 30.000 euros  

Los estudiantes aún están a tiempo de participar con sus ideas en la conformación de la aviación del futuro en el concurso Fly Your Ideas (pon tus ideas a volar).

Airbus anima a los estudiantes de todo el mundo a desarrollar nuevas ideas eco-eficientes para una aviación más ecológica. Los ganadores compartirán el primer premio de 30.000 euros, y los finalistas, 15.000 euros. Los estudiantes aún pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre y entregar su propuesta de proyecto hasta el 7 de diciembre.   

“Fly Your Ideas ofrece a los estudiantes una oportunidad excepcional para compartir la visión de Airbus sobre una industria de la aviación sostenible. A un mes de dar inicio, seguimos animando a los estudiantes de todo el mundo a participar con nosotros en la conformación de la aviación del futuro, desde cualquier disciplina o formación”, señaló Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y presidente de Fly Your Ideas.

En esta tercera edición del concurso bienal Fly Your Ideas ya se han registrado 350 equipos (1.400 estudiantes) de 78 nacionalidades diferentes. Todos ansían ganar el concurso y participar en la “semana de la innovación” en el campus con expertos de Airbus, además de conseguir muchos otros beneficios.

Con esta iniciativa, Airbus quiere estimular la nueva ola de talentos en la industria de la aviación contribuyendo a su desarrollo. Este año, el concurso cuenta con el patrocinio de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que respalda esta excepcional oportunidad que ofrece Airbus a los estudiantes de poner en práctica lo aprendido en las aulas.

En 2013, además del mentor de Airbus que supervisará la evolución del proyecto, los equipos contarán con el apoyo de un experto de Airbus en la materia elegida y que contribuirá a una mayor inmersión en una industria que genera 56 millones de empleos, representa el 35% del comercio mundial y genera un PIB mundial de 2,2 billones de dólares. 

El concurso representa también una excelente oportunidad para la comunidad académica de identificar posibles oportunidades de desarrollo y cooperación en Investigación y Tecnología (I+T) entre Airbus y los equipos académicos de investigación. Los derechos de autor serán propiedad de las universidades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración?
Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda.
En cuanto a la selecc…

Peligros: ¿Cómo identificarlos?

Peligro
Condición u objeto que podría provocar un incidente o accidente de aviación o contribuir al mismo. (DOC 9859 OACI)Un peligro es cualquier condición, evento o circunstancia que pueda provocar un accidente (EUROCONTROL ESARR 4).Un peligro es cualquier condición existente o potencial que puede provocar lesiones, enfermedades o la muerte de personas; daño o pérdida de un sistema, equipo o propiedad; o daños al medio ambiente.Un peligro es una condición que puede causar (es un requisito previo para) un accidente o incidente. (FAA AC 120-92A: Sistemas de gestión de seguridad para proveedores de servicios de aviación).
Identificación de peligros

El proceso de evaluación de seguridad identifica y clasifica la mayoría de los peligros, evalúa los riesgos e introduce controles; este es un buen punto de partida para identificar los peligros de la operación.
Algunos métodos
Informes de seguridad: incluye informes de sucesos de seguridad mediante esquemas de informes obligatorios y voluntarios…