jueves, 1 de noviembre de 2012

Congreso de IFATCA - Segunda jornada con muy buenas noticias. Organismo civil

Hoy se realizó la segunda jornada del Congreso de IFATCA, con un anuncio que generó el aplauso de todos los delegados de los 28 países asistentes cuando se comunicó la creación de un organismo civil dentro de la órbita de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial.

El período de transición hasta la conformación del nuevo organismo será de 180 días, según informa el diario Ámbito Financiero, la nueva estructura tendrá la conformación de una empresa o sociedad del Estado con un directorio cuya conformación será multidisciplinaria y que contaría con representación gremial.

El Presidente de IFATCA Sr Brathwaite, felicitó a la Argentina por la nueva medida y ofreció el apoyo que IFATCA pueda brindar para esta nueva etapa que se inicia.

Todas las delegaciones se levantaron a felicitar a los organizadores entre la emoción y los abrazos por la buena noticia. Se encontraba presente la  Directora Nacional de Inspección de Navegación Aérea, Dra. Gabriela Logatto, que hizo el anuncio a todos los participantes de la creación del nuevo organismo civil y además fue la receptora de todas las felicitaciones de los presentes.






Loida Peral - Comité Organizador del Campeonato Mundial de fútbol para controladores ATS
Estand de Tecnibook ediciones en el Congreso de IFATCA







CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL PARA CONTROLADORES AÉREOS

5 comentarios:

  1. Guillermo Oscar Pérez2 de noviembre de 2012, 16:09

    MUY MALAS NOTICIAS
    SI SE CONCRETA EN SU TOTALIDAD EL ANUNCIO MANIFESTADO POR LA DIRECTORA NACIONAL DE INSPECCIÓN DE NAVEGACIÓN AÉREA, DE CREAR UNA EMPRESA O SOCIEDAD DE ESTADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA (ATS-AIS-COM-SAR-MET)(Y TENIENDO EN CUENTA LA TENDENCIA DEL ACTUAL GOBIERNO DE "COPIAR" TODO LO QUE HIZO EL GOBIERNO NACIONAL EN LA DÉCADA DE LOS 90, DE PRIVITIZAR TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS)Y CONOCIENDO QUE TANTO EL ACTUAL SUB-SECRETARIO DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL PROVIENE DEL ORSNA, DONDE TUVO RELACIONES ESTRECHAS CON LA EMPRESA PRIVADA "AEROPUERTOS ARGENTINA 2000" Y QUE LA ASOCIACIÓN DE CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO,(ACTA) TAMBIÉN ESTAN DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON "AEROPUERTOS ARGENTINA 2000" (YA QUE LA OFICINA DE ACTA EN EL PRIMER PISO DEL EDIFICIO CENTRAL DEL AEROPUERTO DE EZEIZA ES UN LOCAL CEDIDO SIN CARGO POR LA EMPRESA AA2000) LOS SERVICIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA VAN TERMINAR SIEDO PRIVATIZADOS, CAYENDO EN MANOS DE ESA EMPRESA PRIVADA, APENAS POCO TIEMPO DESPUÉS DE CREARSE ESA EMPRESA O SOCIEDAD DE ESTADO, (YA QUE ESTA SITUACIÓN DEJARÍA UNA "PUERTA ABIERTA" PARA SER PRIVATIZADA)
    POR LO TANTO EL ORGANISMO NACIONAL, PRESTADOR DE LOS SERVICIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA NO DEBERÍAN DEPENDER DE LA SUB-SECRETARÍA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL,YA QUE ESTOS SERVICIOS NO SOLO SON FACILITADOS PARA LA AVIACIÓN COMERCIAL, SINO PARA "TODA" LA AVIACIÓN CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL, (INCLUSIVE TAMBIÉN SON UTILIZADOS POR LA AVIACIÓN MILITAR "EN TIEMPOS DE PAZ") (LO ESTABLECE EN SU ART. 1º "IN FINE" LA LEY Nº 17.285" "CÓDIGO AERONÁUTICO") NI TAMPOCO DEBERÍA CONFORMARSE COMO UNA EMPRESA O SOCIEDAD DE ESTADO, DEBERÍA CONFORMARSE COMO UN ORGANISMO ESTATAL AUTARQUICO, ESPECÍFICO DENOMINADO "ORGANISMO NACIONAL DE SERVICIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA (ONSNA) DEPENDIENDO DIRECTAMENTE DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y TRANSPORTE, TENIENDO EL MISMO NIVEL OPERACIONAL QUE LA ADMINISTRACIÓN NACIONA DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC)

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo

    Si lees bien, dice "según informa el diario Ámbito Financiero" Hago referencia la diario, la Dra Logatto no dijo eso, sino que salio en la página 15 de la edición del dia de ayer del diario Ámbito Financiero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Guillermo Oscar Pérez2 de noviembre de 2012, 19:35

    Bueno rOBERTO entonces ¿QUE DIJO EN CONCRETO,11 DGEMMIL LA DRA/ATCO GABRIELA lOGATTO?

    ResponderEliminar
  4. Simplemente anunció que se había firmado el acta y que en 180 días se creaba un nuevo organismo, nada más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Oscar Pérez2 de noviembre de 2012, 20:03

    Roberto
    De acuerdo
    Entonces. o el periodista es un "inútil" desinformado o lo publicó vaya a saber con que intencionalidad o influenciado por alguien interado en el tema.
    Este Organismo nunca debe ser prestado por una Empresa privada, dada su importantísima tarea técnica, que puede afectar la Seguridad Operacional de los vuelos.

    ResponderEliminar