Ir al contenido principal

Congreso de IFATCA - Segunda jornada con muy buenas noticias. Organismo civil

Hoy se realizó la segunda jornada del Congreso de IFATCA, con un anuncio que generó el aplauso de todos los delegados de los 28 países asistentes cuando se comunicó la creación de un organismo civil dentro de la órbita de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial.

El período de transición hasta la conformación del nuevo organismo será de 180 días, según informa el diario Ámbito Financiero, la nueva estructura tendrá la conformación de una empresa o sociedad del Estado con un directorio cuya conformación será multidisciplinaria y que contaría con representación gremial.

El Presidente de IFATCA Sr Brathwaite, felicitó a la Argentina por la nueva medida y ofreció el apoyo que IFATCA pueda brindar para esta nueva etapa que se inicia.

Todas las delegaciones se levantaron a felicitar a los organizadores entre la emoción y los abrazos por la buena noticia. Se encontraba presente la  Directora Nacional de Inspección de Navegación Aérea, Dra. Gabriela Logatto, que hizo el anuncio a todos los participantes de la creación del nuevo organismo civil y además fue la receptora de todas las felicitaciones de los presentes.






Loida Peral - Comité Organizador del Campeonato Mundial de fútbol para controladores ATS
Estand de Tecnibook ediciones en el Congreso de IFATCA







CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL PARA CONTROLADORES AÉREOS

Comentarios

  1. Guillermo Oscar Pérez2 de noviembre de 2012, 16:09

    MUY MALAS NOTICIAS
    SI SE CONCRETA EN SU TOTALIDAD EL ANUNCIO MANIFESTADO POR LA DIRECTORA NACIONAL DE INSPECCIÓN DE NAVEGACIÓN AÉREA, DE CREAR UNA EMPRESA O SOCIEDAD DE ESTADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA (ATS-AIS-COM-SAR-MET)(Y TENIENDO EN CUENTA LA TENDENCIA DEL ACTUAL GOBIERNO DE "COPIAR" TODO LO QUE HIZO EL GOBIERNO NACIONAL EN LA DÉCADA DE LOS 90, DE PRIVITIZAR TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS)Y CONOCIENDO QUE TANTO EL ACTUAL SUB-SECRETARIO DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL PROVIENE DEL ORSNA, DONDE TUVO RELACIONES ESTRECHAS CON LA EMPRESA PRIVADA "AEROPUERTOS ARGENTINA 2000" Y QUE LA ASOCIACIÓN DE CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO,(ACTA) TAMBIÉN ESTAN DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON "AEROPUERTOS ARGENTINA 2000" (YA QUE LA OFICINA DE ACTA EN EL PRIMER PISO DEL EDIFICIO CENTRAL DEL AEROPUERTO DE EZEIZA ES UN LOCAL CEDIDO SIN CARGO POR LA EMPRESA AA2000) LOS SERVICIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA VAN TERMINAR SIEDO PRIVATIZADOS, CAYENDO EN MANOS DE ESA EMPRESA PRIVADA, APENAS POCO TIEMPO DESPUÉS DE CREARSE ESA EMPRESA O SOCIEDAD DE ESTADO, (YA QUE ESTA SITUACIÓN DEJARÍA UNA "PUERTA ABIERTA" PARA SER PRIVATIZADA)
    POR LO TANTO EL ORGANISMO NACIONAL, PRESTADOR DE LOS SERVICIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA NO DEBERÍAN DEPENDER DE LA SUB-SECRETARÍA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL,YA QUE ESTOS SERVICIOS NO SOLO SON FACILITADOS PARA LA AVIACIÓN COMERCIAL, SINO PARA "TODA" LA AVIACIÓN CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL, (INCLUSIVE TAMBIÉN SON UTILIZADOS POR LA AVIACIÓN MILITAR "EN TIEMPOS DE PAZ") (LO ESTABLECE EN SU ART. 1º "IN FINE" LA LEY Nº 17.285" "CÓDIGO AERONÁUTICO") NI TAMPOCO DEBERÍA CONFORMARSE COMO UNA EMPRESA O SOCIEDAD DE ESTADO, DEBERÍA CONFORMARSE COMO UN ORGANISMO ESTATAL AUTARQUICO, ESPECÍFICO DENOMINADO "ORGANISMO NACIONAL DE SERVICIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA (ONSNA) DEPENDIENDO DIRECTAMENTE DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y TRANSPORTE, TENIENDO EL MISMO NIVEL OPERACIONAL QUE LA ADMINISTRACIÓN NACIONA DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC)

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo

    Si lees bien, dice "según informa el diario Ámbito Financiero" Hago referencia la diario, la Dra Logatto no dijo eso, sino que salio en la página 15 de la edición del dia de ayer del diario Ámbito Financiero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Guillermo Oscar Pérez2 de noviembre de 2012, 19:35

    Bueno rOBERTO entonces ¿QUE DIJO EN CONCRETO,11 DGEMMIL LA DRA/ATCO GABRIELA lOGATTO?

    ResponderEliminar
  4. Simplemente anunció que se había firmado el acta y que en 180 días se creaba un nuevo organismo, nada más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Oscar Pérez2 de noviembre de 2012, 20:03

    Roberto
    De acuerdo
    Entonces. o el periodista es un "inútil" desinformado o lo publicó vaya a saber con que intencionalidad o influenciado por alguien interado en el tema.
    Este Organismo nunca debe ser prestado por una Empresa privada, dada su importantísima tarea técnica, que puede afectar la Seguridad Operacional de los vuelos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…