Ir al contenido principal

Accidente aéreo: Tomahawk LV-AMM capotó - Ocupantes ilesos






Una avioneta aterrizó de emergencia y se dio vuelta

El PA-38 Tomahawk, una pequeña aeronave que se utiliza para instruir pilotos, habría partido desde la ciudad de Trelew. Los ocupantes salieron ilesos, según se informó.


A través de a Radio 3 AM780 Antonio Cabrera, el presidente del Aeroclub Trelew señaló que los ocupantes de la aeronave “Han querido encontrar la ruta a Telsen para aterrizar y no llegaron y donde tocó el campo con matas capotó el avión”.

Además agregó que “El avión venia en un despegue, ha sufrido perdida de potencia en el motor, no se sabe a raíz de qué, y al tratar de aterrizarlo en la ruta el piso no es parejo así que el avión se clavó de nariz y capotó”.

Por otro lado, el inspector de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos estaría llegando a la zona en las próximas horas de Comodoro Rivadavia o Buenos Aires, para realizar un peritaje en la aeronave a los fines de establecer cuáles fueron las causales del siniestro. Aunque se especula que habría sido el motor de la avioneta el que falló.

Fuente: Diario Crónica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…

Nunca desperdicies un error

Si bien a veces ocurren fallas mecánicas, los avances en las tecnologías de fuselaje, motor y aviónica han reducido sustancialmente la cantidad de accidentes atribuibles a factores técnicos. El hecho es que, frecuentemente, el error humano es el factor principal o que contribuye fuertemente en los accidentes e incidentes de aviación general. La aviación ha entrado en un momento "curioso" los aviones que volamos son estadísticamente más seguros que los pilotos que los vuelan.
La seguridad operacional, el TEM, CRM, SRM siempre son temas en desarrollo y su evolución es una respuesta a una simple verdad: los seres humanos cometemos errores. Los cometemos todos los días y en todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional. Algunos apenas se notan; otros son dolorosamente obvios. Incluso, los errores que ocurren en el contexto de la aviación, pueden tener consecuencias peligrosas y, a veces, mortales. 
Nunca desperdicies un error. La experiencia le puede servir a otros p…