viernes, 14 de diciembre de 2012

Aeroparque: Dos nuevas autobombas para el SSEI



DOS NUEVAS AUTOBOMBAS AEROPORTUARIAS EN AEROPARQUE



La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) puso en funciones este Jueves, dos nuevas autobombas aeroportuarias OshKosh que se suman al equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.

 
Presidido por el Administrador Nacional, Dr. Alejandro Granados; acompañado por Directores del organismo y  representantes de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial de la Nación, de la O.N.U., del ORSNA, S.A.M.E. y de AA2000, entre otros; se llevó a cabo el acto de entrega en el sector del SSEI en el Aeroparque, tras lo cual se realizó una demostración del funcionamiento de las nuevas unidades.


Las mencionadas autobombas, marca OshKosh, modelo Stricker 3000 6 x 6 de última generación son específicas de la actividad aeroportuaria y parte de un conjunto de 14 unidades adquiridas este año por la ANAC.


Las unidades tienen una versatilidad que les permite arrojar agua mientras están rodando. El conductor, al llegar al lugar del siniestro, opera los sistemas digitales y tiene a disposición todos los elementos extintores, tales como el  agua (recurso por excelencia), con capacidad para 11.357 litros; más un adicional de 1500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. Cuenta, a su vez, con agente de extinción, polvo químico seco presurizado. Todos éstos se ajustan en un todo a las normas OACI.

Respecto de la respuesta ante una emergencia, no solo es rápida sino eficiente. El hecho de ser tracción 6 x 6 se adecua no solo al peso transportado sino también a todo tipo de terreno y dificultad.

Estas unidades operan con cuatro bomberos aeroportuarios con funciones de rescate y extinción.


Con la implementación de estas máquinas le brindan al Aeropuerto metropolitano un excedente de seguridad que se da por primera vez en la historia aeroportuaria nacional.

Con la compra de estas autobombas se continúa el plan de modernización y mantenimiento de la categoría y de los standares internacionales en materia de seguridad operacional en nuestro país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario