lunes, 3 de diciembre de 2012

Iguazú - PA11 impacta contra un Gulfstream


La noticia enviada por Mario Oscar, lector del blog y fue publicada en el portal noticiasdel6.com

Gracias Mario

Piloto herido tras ser expulsado de su aeronave

Mario Cesar P., un piloto de avión de de 51 años, permanece internado con politraumatismos, lesiones excoriativas en región fronto-parietal derecha, codo y traumatismos en su cadera luego de salir expulsado de la aeronave que maniobraba para colocarla en un hangar.




Iguazú (LVC) 
El insólito episodio ocurrió alrededor de las 18:40 hs de este viernes, en el Aeropuerto de la ciudad de Iguazú. Una aeronave, Piper PA-11 que era comandada por Mario Cesar P., de 51 años, quien realizaba maniobras en la pista para colocarla en un hangar, por circunstancias que hasta el momento se desconocen, fuera de control comenzó a realizar trompos y el sistema de seguridad expulsó al piloto,
quien cayó al pavimento de la pista, sufriendo lesiones en la columna, siendo trasladado de inmediato al hospital local. La aeronave continuó su recorrido e impactó contra una avioneta particular que se hallaba parada en el lugar con matricula norteamericana N° 91MK30, que sufrió daños en el alerón derecho. 


NOTA:

El artículo periodístico evidentemente esta redactado por una persona que no tiene idea sobre la actividad aérea, no obstante la publiqué tal cual está en el portal mencionado al principio. Esto demuestra la falta de redactores especializados en aviación o por lo menos que tengan la habilidad de consultar con alguien que maneje el tema antes de publicar una nota.

Además me da más fuerza para organizar el taller que estoy preparando dedicado a periodistas sobre temas aeronáuticos.

Roberto



5 comentarios:

  1. me encanta la denominavion "avioneta" para un gulfstream que vale millones de dolares jaja
    si eso es avioneta entonces que es un 172??

    ResponderEliminar
  2. "... el sistema de seguridad expulsó al piloto ..." Que sistema de seguridad tiene el PA-11 que te expulse? Yo hice el curso de piloto y no recuerdo que tuviera algún sistema de expulsión.

    ResponderEliminar
  3. Puerto Iguazú. Un avioneta chocó el viernes al caer la tarde a un jet ejecutivo estacionado en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú, y según testigos, el incidente estuvo a poco de convertirse en una tragedia. El insólito episodio ocurrió a las 18.40 del viernes, e involucró a un Piper PA-11, cuyo piloto perdió el control. La aeronave comenzó a dar trompos y expulsó además al acompañante, quien cayó al pavimento de la pista sufriendo las lesiones que lo enviaron de inmediato al hospital local. De acuerdo a fuentes confiables, el Piper estaba parado de frente a la pista, mientras a una distancia prudencial y estacionado, el avión ejecutivo miraba hacia la torre. El piloto del Piper intentó hacer girar manualmente las aspas para arrancar el motor, mientras su acompañante, presumiblemente sin experiencia suficiente, habría acelerado la máquina en lugar de controlarlo.





    En ese instante y desesperado, el piloto intentó frenar el movimiento colgándose del ala, pero la avioneta dio un giro brusco hacia su derecha y se dirigió directamente sin frenos hasta impactar por atrás el ala derecha del avión, un Gulfstream modelo G450, de matrícula norteamericana 91MK30.
    En tanto el lesionado de 51 años, fue internado con diversos politraumatismos, lesiones y excoriaciones en la cabeza, codo y cadera.
    Por el momento, las dos naves se encuentran en el mismo lugar del choque, hasta que llegue una junta de peritos que evaluará los niveles de daños materiales ocasionados.
    La avioneta Piper es de origen estadounidense, tiene capacidad para un tripulante y un pasajero, una longitud de 6,8 metros, una envergadura de 10,7, altura de 2 metros, y motor de pistones de la firma Continental.
    El avión ejecutivo Gulfstream G450, tiene lugar para 16 pasajeros, también fabricado en los Estados Unidos, y es considerado como el mejor en su gama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia,el avion ejecutivo gulfstream, tambien esta fabricado por manos mexicanas, en mexicali baja california, aki inicia su proceso ....

      Eliminar
  4. me extraña Roberto que publiques esa noticia tan mal redactada ahi te mand euna mejor....sistema de seguridad del pa-11? gulftream avioneta?
    jejej
    saludos!

    ResponderEliminar