lunes, 17 de diciembre de 2012

LV-JDL Apareció en Paraguay y en el traslado judicial se estrelló

Foto: abc.com.py - Juan Augusto Roa, ABC Color 
Paradojas del destino

Fue encontrada en un campo en san Rafael del Paraná la trasladaban hasta la ciudad de María Auxiliadora. Responsable  del vuelo la Fiscalía a cargo de la investigación.

La nota fue publicada en abc color de Paraguay y la transcribo

17 DE DICIEMBRE DE 2012 01:42


Se estrella avioneta robada en Argentina

Por Juan Augusto Roa, corresponsal ABC Color.

Una avioneta se precipitó al suelo poco después de despegar y fue consumida casi en su totalidad por las llamas. La misma fue robada en Argentina y estaba siendo llevada por la Fiscalía desde San Rafael del Paraná hasta la ciudad de María Auxiliadora.

SAN RAFAEL DEL PARANÁ, Itapúa. Los dos ocupantes de la aeronave el piloto Carlos Kremlin y la asistente fiscal Mirian Invernizzi sufrieron lesiones que no revisten mayor gravedad.

El accidente se produjo durante este domingo, en momentos en que la aeronave estaba siendo trasladada desde el campo donde se encontraba hasta María Auxiliadora, lugar en el que debía quedar a cargo del fiscal de la causa, Alfredo Báez Pedotti, de la Unidad Dos de la Fiscalía zonal.

La avioneta marca Cessna, monomotor, tiene matrícula LV-JDL188 y había sido robada por dos sujetos que simularon el contrato del servicio de taxi aéreo, en la provincia de Corrientes, Argentina, el viernes por la mañana, y a la tarde fue encontrada en un campo privado en San Rafael del Paraná, después de que un desperfecto obligara al piloto a un aterrizaje de emergencia.

La denuncia del piloto da cuenta de que cuando llegaron al lugar de destino los dos sujetos le obligaron a tirarse de la nave y remontaron vuelo, llevándose toda su documentación, el permiso de vuelo y los papeles del avión.

Según se informó, este tipo de avioneta suele ser muy apreciado por los traficantes de drogas porque tiene una autonomía de vuelo de cinco horas, lo que le permite llegar a cualquier país de la región y puede transportar una carga de hasta 500 kg.

Según Mario Zazzarini, presidente del aeroclub Rosario, al que pertenece la nave siniestrada, en los dos últimos años fueron robadas cinco avionetas similares a la mencionada, en aeroclubes de Santa Fe y Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario