Ir al contenido principal

Airbus supera su objetivo de pedidos y establece nuevos records de entregas de la compañía


Continúa la abrumadora preferencia del mercado por el NEO

Airbus estableció un nuevo record de entregas de 588 aviones a 89 clientes (17 de ellos nuevos) y superó su objetivo de 650 órdenes al conseguir 914 pedidos brutos. Estos incluyen 305 CEO, 478 NEO, 82 A330/A340, 40 A350 XWB y nueve A380.  Los pedidos pendientes de entrega de Airbus marcan un nuevo record en la industria con 4.682 aviones, valorados en 638.000 millones de dólares.

Las entregas fueron superiores en un 10% a la marca del año 2011 (534), siendo 2012  el undécimo año consecutivo con aumento de producción. En la categoría de pasillo único, Airbus logró un nuevo record de 455 entregas (421 en 2011). En fuselaje ancho, las entregas alcanzaron la cifra record de 103 aviones (87 en 2011), destacando el éxito de la familia A330 que ha alcanzado la máxima cadencia de producción mensual de su historia (9,5 en 2012, ascendiendo a 10 en la primavera de 2013). La cifra de 30 entregas del A380 supone también una nueva marca para este modelo (26 en 2011).

La cuota de Airbus en ventas totales de aviones (de más de 100 plazas) según su valor es del 41% bruto (41,5% neto) en 2012. Los pedidos netos llegaron hasta los 833 aviones, por un valor de 96.000 millones de dólares. Aquí están incluidos 739 aviones de la familia A320, superando Airbus de este modo las 9.000 órdenes de aviones de pasillo único. De ellos, 478 son NEO, confirmando su supremacía desde su lanzamiento, con más del 62% del mercado. En el segmento de cabina ancha se pidieron 58 A330 y 27 A350 XWB. El A350-1000 recibió importantes apoyos de aerolíneas de primer nivel con una significativa conversión de pedidos a este modelo. En la categoría de aviones gran tamaño, Airbus consiguió nueve de cada diez pedidos, demostrando las preferencias del mercado por el A380.

En 2012, el A350 XWB avanzó según lo esperado. La línea de ensamblaje final pasó a ser plenamente operativa, fue completado el ensamblaje estructural del primer A350 XWB que se pondrá en vuelo, y la primera “puesta en marcha” del avión se llevó a cabo con éxito.
Airbus Military tuvo un año muy satisfactorio, con 29 aviones entregados (20 transportes militares medios y ligeros, 4 conversiones de P-3 y cinco A330 MRTT). Se superó el objetivo de pedidos pese a las difíciles condiciones a nivel global, llegando hasta los 32 (28 C295 y 4 CN235). Además, el A330 MRTT fue seleccionado como opción preferida por el gobierno de la India.

El A400M también progresó según lo previsto, con la finalización de las 300 horas de tests de Función y Fiabilidad de cara a la obtención de certificación tipo completa en el primer trimestre de 2013, con la primera entrega prevista en la primera mitad del año y cuatro más hasta el final del mismo. Actualmente hay cuatro A400M en su fase final de ensamblaje y otros 13 en producción. Los pedidos militares pendientes de entrega se mantienen en 220 (174 A400M, 17 MRTT, cinco CN235, 20 C295, y cuatro P-3).

Airbus contrató a 5.000 nuevos empleados en 2012, elevando la cifra global de empleos hasta los 59.000, teniendo como objetivo para 2013 otros 3.000 más para mantener el desarrollo de todos sus programas.
Mirando atrás a 2012, podemos decir con orgullo que fue un año fantástico. Entregamos un número record de aviones poniendo de manifiesto nuestra creciente eficacia y el mercado demostró, una vez más, su confianza en nuestros productos. En 2012 entregamos el primer avión con Sharklets, y desde nuestra indiscutible posición de líderes en el mercado de pasillo único, la decisión de invertir en el tipo de innovación que genera valor para nuestros clientes empieza a rendir sus dividendos”, comentó Fabrice Bregier, Presidente y Consejero Delegado de Airbus. “Mantenemos nuestras tasas de producción a un ritmo controlado, lo más conveniente para nuestra cadena de suministro, y es un buen augurio para nuestra rentabilidad a largo plazo y brillante futuro.”




Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración?
Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda.
En cuanto a la selecc…

Peligros: ¿Cómo identificarlos?

Peligro
Condición u objeto que podría provocar un incidente o accidente de aviación o contribuir al mismo. (DOC 9859 OACI)Un peligro es cualquier condición, evento o circunstancia que pueda provocar un accidente (EUROCONTROL ESARR 4).Un peligro es cualquier condición existente o potencial que puede provocar lesiones, enfermedades o la muerte de personas; daño o pérdida de un sistema, equipo o propiedad; o daños al medio ambiente.Un peligro es una condición que puede causar (es un requisito previo para) un accidente o incidente. (FAA AC 120-92A: Sistemas de gestión de seguridad para proveedores de servicios de aviación).
Identificación de peligros

El proceso de evaluación de seguridad identifica y clasifica la mayoría de los peligros, evalúa los riesgos e introduce controles; este es un buen punto de partida para identificar los peligros de la operación.
Algunos métodos
Informes de seguridad: incluye informes de sucesos de seguridad mediante esquemas de informes obligatorios y voluntarios…